13 mayo 2010

Maldito gobierno

Los ciudadanos normales estamos hartos de tantas "pequeñas" situaciones que en conjunto hacen casi insoportable nuestra existencia en esta ciudad (mi amado df) ¿como cuáles? por ejemplo:

1.- Las inundaciones
2.- Las calles llenas de basura (todavía peor los parques llenos de basura)
3.- Los ambulantes en el metro (sobre todo los de discos con su música a todo volumen)
4.- El robo de autopartes (cuando te roban por decima vez los tapones te empiezas a deseperar un poco)
5.- El robo de celulares (ya no puedes usar manos libres porq saben que seguro traes un cel al menos de este siglo)

Menciono, tal vez no los mas importantes, pero si los mas comunes y como siempre todos los que padecemos estas penurias decimos a voz en cuello: "MALDITO GOBIERNO" y esto lo hacemos porque es más fácil echarle la culpa a alguien mas, pero les tengo una noticia, en estos casos la culpa no es del gobierno, no es de las autoridades, no es de la policia, es mas, no es culpa ni de los ambulantes, los delincuentes o del sistema de aguas, es de todos y cada uno de nosotros ¿qué? ¿no te gustó? te lo voy a demostrar:

Soluciones:

1.- No tires basura en las calles que tapan las coladeras y provocan encharcamientos
2.- Exactamente lo mismo del anterior ¿a poco creías que Calderon recorre toda la ciudad tirando basura?
3.- Deja de comprarles, después de unos días de no vender nada dejarán de subirse al metro
4 y 5.- No compres artículos robados ¿nunca te has preguntado porqué a los dueños de Harley Davidson nunca les roban ni las motos ni partes? es porque todos ellos se comprometen a siempre comprar piezas originales, un ratero tal vez se quede un cel fregón que se robe, pero cuando toda su familia tenga celular nuevo y nadie le compre ninguno dejará de robarlos.

Se lo que puedes pensar "¿que caso tiene que yo deje de hacerlo si todos los demás seguirán haciéndolo?" ese tipo de pensamientos ESTUPIDOS son los que nos tienen sumidos en la mayoría de nuestros problemas, solo piensa esto comprar un artículo robado es decirle al ratero "tu sigue robando, tu te beneficias del dinero que yo te doy y yo de conseguirlo mas barato, vamos, yo soy tu cómplice" y tirar basura en la calle es un reflejo la higiene con la que nos educaron, así has de tener tu casa.

Para terminar te cuento una historia, los que me conocen personalmente saben que es cierta, uno de mis primos fué a la ronda a comprar un tapón de su carro que se le cayó en el periférico, para no equivocarse, al llegar le quitó otro tapón a su carro para conseguir uno idéntico, preguntó con varios "comerciantes" hasta que uno de ellos le dijo "préstamelo, aguántame y te lo traigo" 5 mins después llegó con el par de tapones, mi primo pagó contento y cuando llegó a su carro ya le faltaban los dos tapones que le dejó, jajajaja, le vendieron uno de los suyos y todavía se lo chingaron con el otro.

Por eso, hoy digo, MALDITO GOBIERNO ¿PORQUÉ NO HAS EDUCADO A TODO EL JODIDO PUEBLO?

2 comentarios:

Dafne dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, nuestro país es maravilloso y nuestra ciudad hermosa, pero no hemos sabido cuidarlos. Personalmente, y muchas veces he sido tachada de ñoña o snob, no compro piratería ni nada de los ambulantes, llevo mi coche a agencias o talleres establecidos, no tiro basura (nada me enferma más que ver que tiran basura en las calles) y prefiero pagar un estacionamiento antes que dejar mi coche en lugares prohibidos. El gran problema de México no es el gobierno, somos sus ciudadanos, y si cada uno ponemos un granito, podemos hacer un gran cambio. No es un gran esfuerzo, pero si podemos ganar mucho. Vivimos en un pais hermoso, lleno de riquezas e historia, seamos mexicanos todo el año y no solo el 15 de septiembre.

Anónimo dijo...

Yo no vivo en Mexico desde mucho tiempo, aun asi extrano todo lo bello de Mi pais yo y Mi familia no vamos mas a Mexico la inseguridad es terrible y desgraciadamente no se ve Que el maldito gobierno este comprometido con los ciudadanos gran cantidad de Mexicans somos tan corruptos y nos quejamos de la corrupccion la ultimate vez Que fui de vacaciones my propio hermano Que vivo all se quejaba de la corrupccion y Que nos para la policia para pronto le dio unos billetes y nos dejaron ir, le dije tanto te quejas de ese problema y tu ayudas a incrementarla, hemos tenido tantas malas experiencias y yo me quejaba tanto dada vez Que ibamos ee vacaciones Que Mi esposa(es norteamericana )me dijo porque sigues llendo si te tratan tan mal ?my corazon me decia Que tenia Que regrasar pero Mi cerebro decia no mas .....junto otraz diez familias ya no vamos a Mexico a gastar nuestro dinero ,ojala y mas mexicanos hicieran lo mismo y ya no mandaran dinero para Mexico hasta que el pinche gobierno Que en primer lugar nos alejo de nuestro pais se ponga a trabajar y saque adelante a ese gran pais , pero como muchos mal dice ( a Que le tiras cuando suenas mexicano )