04 septiembre 2010

¡Gobierno mentiroso!

Primero quiero comentarles que con motivo del mes patrio y del bicentenario hice unos cambios estéticos además de que este es el 1er post escrito en PC después de varios en el Ipod, espero les guste.



Incontables veces nos hemos quejado de que el gobierno no cumple, promete y se queda en promesas, oculta datos, sencillamente ¡MIENTE! pero aqui les va la que, para mi, es la mentira más grande de los que han sido nuestros gobernantes:




1.- Santa Anna vendió Texas

Es un "hecho" tan conocido por todos que incluso una canción del gran Oscar Chavez dice: "... más adentro está la cama que perteneció a Santa Anna, nuestro mejor vendedor..." pero no hay nada mas alejado de la realidad que esto, la pérdida de texas como territorio mexicano es culpa de la corona española.

En 1819 los Estados Unidos entraron en una grave depresión económica. Un hombre de negocios, llamado Moises Austin, perdió sus negocios de manufactura y diseñó un proyecto para atraer colonos estadounidenses a texas, hecho que ayudaría a la Corona Española a desarrollar el área, despoblada en ese entonces,y lo ayudaría a dar un gran salto en su carrera como negociante. En 1820 solicitó una concesión española para asentar trescientas familias anglosajonas en el territorio texano.

Al final de 1820, Moises Austin recibió la concesión del gobierno virreinal, pero murió en junio del año siguiente, Stephen F. Austin, su hijo, heredó la concesión otorgada e inició formalmente la colonización.

-- Recordemos que México fué oficialmente independiente hasta 1821--

En la constitución de 1824 y su sucesora las Siete Leyes prohibían expresamente la esclavitud. En cambio los colonos texanos encubrían sus prácticas esclavistas mediante contratos a perpetuidad que les hacían firmar a los esclavos negros en los Estados Unidos de Norteamérica.

La mayor prueba de que la esclavitud fue la causa principal de la rebelión se encuentra en la misma constitución de la República de Texas, en ella se legaliza abiertamente la esclavitud.

En 1827, el Presidente de los Estados Unidos John Quincy Adams ofreció a México un millón de dólares por la venta de Texas, oferta que fue rechazada por la república. Dos años después, Andrew Jackson intentó nuevamente y elevó la oferta a 5 millones de dólares, que nuevamente fue rechazada.

En 1835, aprovechando que muchos mexicanos planeaban una insurrección contra Santa Anna, los texanos iniciaron sus planes de independencia y el 21 de Abril de 1836 en medio de una super batalla de 18 minutos, Santa Anna fue capturado, lo obligaron a firmar el tratado de Velasco, donde se reconocía la independencia de Texas, pero en México, los insurrectos aprovecharon la captura de Santa Anna para desconocerlo como presidente y a su vez como representante para firmar cualquier tratado, con lo que la independencia de Texas seguía en suspenso.

No fué sino hasta 1847 que el gobierno de los Estados Unidos apoyo militarmente a los texanos e invadieron la ciudad de México en la famosísima Defensa del Castillo de Chapultepec, donde, dicho sea de paso, se izó la bandera Norteamericana. Al perder esta batalla a México no le quedó otra opción que firmar el Tratado de Guadalupe Hidalgo, mediante el cual México perdió los estados de California, Nuevo México, Arizona, Nevada y Colorado a favor de los Estados Unidos, que se comprometió a pagar una indemnización de 15 millones de dólares a México.

El pago no fue como compra, sino como indemnización por la intervención y Santa Anna no era el presidente, el presidente que firmó el tratado de Guadalupe Hidalgo fue Manuel de la Peña y Peña.

Como los presidentes que siguieron a Santa Anna fueron parte de los insurrectos, ellos se encargaron de hacernos creer, hasta en los libros de historia de la CONALITEG que fue él el que vendió Texas, cuando Texas se independizó y meses después los texanos pidieron su adhesión a los Estados Unidos de América.

¿Tienen una mentira más grande?

México de mi utopía

Estamos atravesando una etapa difícil que para los compatriotas no necesito explicar pero me detendré 2 mins en unas generalidades para quienes no sepan algunos detalles.

Una ola de violencia azota al país, los cárteles se pegan entre ellos a cada rato y, obviamente, sin importarles a quien se llevan "entre las patas"

Estaba consciente de el aumento de violencia en el país, pero una noticia que leí este fin de semana me hizo reflexionar "¿hasta dónde llegaremos?" leí por medio del twitter de El Universal un caso extremo de las consecuencias de la violencia y del crimen organizado, aquí inserto un fragmento:

"Grupos de pistoleros han irrumpido en los centros nocturnos y amagado a los empleados, a quienes entregan porciones de cocaína, cristal o paquetes de pastillas sicotrópicas para que las distribuyan entre la clientela regular.

La noche del viernes fueron entre 48 y 52 los centros nocturnos que suspendieron actividades, para el sábado, pocos de los casi 250 que hay en la capital del estado permanecieron abiertos."

Con un poco de tiempo libre me puse a pensar cual sería mi mágica solución a esta situación y aquí tienen mis divagaciones:

- Penalizar con el triple de lo establecido para los comerciantes a los consumidores de drogas, bajo el argumento de fomentar el comercio ilegal de sustancias prohibidas

- De 1 a 5 años de cárcel impermutable para el que compre mercancía robada (celulares, joyas, autopartes, lo que sea) bajo el argumento de delincuencia organizada (el que compra está pidiendo que roben)

- Aquel que sea sorprendido tirando basura se encargará de bucear en el drenaje profundo para limpiarlo

- Automovilista que no respete a los peatones se le confiscarán por un año su automóvil y su licencia y tendrá que pagar la pensión

- Peatón que no respete los cruces, puentes, semáforos y señalamientos pasará de 24 a 72 horas de arresto inconmutable

- Ninguna empresa podrá deducir mas del 1% de sus impuestos ni podrá donar dinero que recibió como donación para deducir sus propios impuestos

- Toda cadena comercial está obligada a que el 75% de su mercancía sea nacional

- Las producciones musicales y videográficas no pueden ser vendidas a mas del 200% del costo material de la producción (para evitar la piratería, de comprar un pirata en $20 a un original en $50, mejor el original)

- De 1 a 3 años de prisión al que sea sorprendido comprando piratería

- De acuerdo a la definición obtenida de la página web de la SEGOB el salario mínimo es aquel que permite satisfacer las necesidades básicas de una familia, y considerando los precios actuales, una familia de 4 gasta en promedio $150 solo en alimentos, lo cual se convierten en $4,500 mensuales a los que hay que sumar unos $3,000 de una renta promedio mas ropa, medicinas, transporte, artículos de aseo personal, etc. el salario mínimo queda en $15,000 mensuales

- Y para no alargarme mucho, siguiendo el ejemplo de unos orientales, aquel burócrata corrupto y/o tranza que se le pruebe culpa será decapitado en una plaza pública y con transmisión en cadena nacional

¿Tú qué opinas?