09 septiembre 2014

Los maestros ganan mucho


En la comparecencia del C. Lic. Emilio Chuayffet Chemor, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el marco de la reunión de trabajo de la Comisión de Educación, presidida por el C. Senador Juan Carlos Romero Hicks, celebrada en el Senado de la República, la tarde del 7 de octubre de 2013, la C. Senadora Dolores Padierna Luna le pregunta al Secretario de Educación Pública:
-          
  •      ¿Cuánto gana un maestro?

A lo que el C. Secretario responde:

  •           13 mil pesos y a partir de ahí existen distintas… ¡Ah! cuando ganan menos yo tengo la explicación. Se venden las plazas y se venden en dos o tres partes, por los que quieren saber por qué ganan 5 mil, 6 mil, ahí está la respuesta ¿eh?

El maestro gana 13 mil pesos si es de jardín de niños. Si es directora, gana 15 mil. Si es inspectora gana 28 mil. Si es maestro de educación especial, gana 13 mil 613. Esos son los sueldos, ahí están.

Si saben de menos denúncienmelo, porque seguramente atrás hubo venta de parte de la plaza. Y nosotros también estaremos en aptitud de castigar esos negocios.



Dato que, posteriormente y en repetidas ocasiones, fue replicado por diversos medios de comunicación para hacer referencia al salario que perciben los docentes en México. Pero investigando un poco podemos encontrar que el Catálogo y tabulador de sueldos del personal docente de educación básica en jornada regular y ampliada publicado en el sitio web de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal dice que un maestro frente a grupo de educación básica con jornada regular (el horario normal que siempre han tenido las escuelas) tiene un salario mensual de $ 6,915.60 y en jornada ampliada (dos horas más por día) de $ 11,054.65 con lo que podemos corroborar que el salario inicial real es, practicamente, la mitad del mencionado por el secretario de educación pública y que ni siquiera trabajando horas extra se llega al nivel de ese salario.

Esta información fue compartida con 23 medios de comunicación diferentes (televisivos, impresos y/o electrónicos) pero ante la actual campaña de desprestigio en contra del magisterio, ningún medio de comunicación consideró pertinente hacer la aclaración (ni siquiera aquellos que dieron reproducción al dato erróneo emitido por el secretario de educación pública).

La sociedad en general tiene la creencia de que los maestros "ganan mucho y trabajan poco", realicé la pregunta abierta en mi cuenta personal de Facebook de "¿Cuánto crees que gana un maestro?" las respuestas fueron desde los $15,000 hasta los $25,000 y muchos de los que respondieron quedaron sorprendidos cuando les demostré el salario real de cerca del 85% de los maestros del país.

Consideremos, además, que la actual "reforma educativa" exige a los docentes mantenerse actualizados y en continua capacitación, hecho en el que los maestros están de acuerdo, pero aquí hay dos grandes diferencias de la capacitación de los maestros con la capacitación que se recibe en cualquier otra empresa:

  1. Los maestros deben capacitarse fuera de su horario laboral, restando el tiempo destinado a sus familias y su propio esparcimiento, cuando en otros trabajos la capacitación de los empleados es dentro de su horario laboral y
  2. las empresas pagan la capacitación de su personal como una prestación, como una inversión y como un recurso fiscal, en cambio, los docentes deben pagar ellos su propia capacitación, mermando así, sus finanzas personales y su calidad de vida.
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey) otorga becas a los maestros a través del programa "Bécalos" con lo que un maestro puede estudiar un diplomado con un 40% de beca, el maestro paga $2,300 m.n. por un diplomado, o sea, el 33% de su salario, algo que muchos realizan como sacrificio de una vez, tomándolo como una inversión en su propio bien, pero aquellos que van un poco más allá, pagan una cantidad similar de manera mensual durante dos años para realizar estudios de maestría.

Sé que este país hay muchos pobres, sé que hay millones de personas que ganan el salario mínimo, pero yo les cuestiono a ustedes, queridos lectores, ¿Cuántos profesionistas con estudio de posgrado conocen que ganen $4,000 mensuales (considerando el descuento de la colegiatura de la maestría)? ¿Siguen pensando que los maestros ganan mucho? ¿Que se quejan sin motivo?

Nunca he apoyado las marchas, ni las huelgas, siempre he criticado a la CNTE, nunca he faltado a trabajar y mis ex alumnos (de casi 20 años de labor docente) pueden corroborar que me esfuerzo por dar lo mejor de mi, he estudiado 3 diplomados, tengo una maestría a la mitad (que tuve que dejar por razones económicas) y estoy cursando otra maestría actualmente, tengo más de 30 cursos de actualización y me molesta que los medios de comunicación y la sociedad generalice sosteniendo que los maestros somos flojos, que no trabajamos, que ganamos mucho, que tenemos muchas vacaciones y por sobre todo, que es nuestra culpa la mala calidad de la educación.

Esto no llegará a millones de personas como lo que dijo el secretario de educación pública, tal vez ni siquiera a miles de personas, pero con que llegue a una persona y logre abrirle los ojos, me daré por bien servido, y a ti que leíste esto te doy las gracias y te aseguro que los maestros que si trabajamos, que si nos actualizamos y que SI SOMOS MAESTROS somos la mayoría (El SNTE tiene 56 secciones y solo una es la que no trabaja) y seguiremos haciendo nuestro trabajo, con reforma, sin ella y a pesar de ella.

Talón de pago reciente que demuestra el salario
quincenal percibido por una docente de educación básica

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Jessica Rosas dijo...

Coincido totalmente, autoridades de SEP necesitan que un solo alumno o alumna de preescolar les explique lo que un día José Martí nos obsequiara: "Hombres haga quien quiera hacer pueblos"a lo que sumaria "Hombres y Mujeres HAGA, quien quiera educar a su pueblo"

Anónimo dijo...

Es muy indignante que siendo profesores, que día a día damos más del 100 en nuestra aula siempre se nos critique denigrando nuestro trabajo y encima de ello, seamos tan mal remunerados, y ahora debemos sumar estas difamaciones sobre nuestro pago. No es posible.

R1t@ dijo...

Siempre sucede que los personajes hablan sin tener la razón. Si tanto enarbolan la bandera d la transparencia por qué rehusan debatir. Cartolandia

Anónimo dijo...

.Entonces kisiera saber en dond quedo el otro 60% d mi suelDo. Ah creo q m lo descuentan por no sar todo el dia clases. Q poca manera d enganar a la gente, consideran q nuestro tiempo y enfuerzo no es suficiente. Q malo q el trabajo d un docente ya no sea valorado como antes

Anónimo dijo...

meda vergüenza como los gobernantes de este país nos dan el tiro de gracia y peor aun que la sociedad no sede cuenta de como día a día joden mas al país y no hacemos nada, ya es hora de levantar la voz y no permitir que engañen a la sociedad con tanta basura y ellos sigan robando al pueblo, así como los medios de comunicación engañan al gente diciendo basura de los docentes, AVER CARLOS LORET DE MOLA TE RETO A QUE TU Y TODOS LOS LAMBISCONES DE TELEVISA Y TEVEAZTECA!! DEN LA CARA POR DIFAMAR A TODO EL MAGISTERIO.....DEN LA CARA Y LA NOTICIA PARA QUE TODO EL PAÍS SE ENTERE DE LA BASURA QUE HABLAN DE NOSOTROS MENTIROSOS..... Y PONGO MI COMENTARIO CON OTRO NOMBRE CAPAZ DE ASÍ COMO SON ME DIFAMEN Y ME MANDEN MATAR...CORRUPTOSSSS

Unknown dijo...

Y los impuestos que le quitan a ese pago y se van al estado, ¿donde quedan? Y moralmente hablando no deberíamos de empezar por criticar los salarios de nuestros políticos que superan a eso 15 mil que apenas y son dignos para vivir

Anónimo dijo...

La SEP es una verdadera mentira! La profesión que tenemos es más devaluada que nuestra moneda.

Anónimo dijo...

Precisamente por gente como tú , que solo se preocupa por cuanto van a robar, perdón, cobrar, que la educación en México esta como esta, vergüenza te debería dar, pero mas, comentar. Es indígnate que siendo educador (a) escribas de esa forma, ahora entiendo porque opinas en el anonimato.

Unknown dijo...

MMMM.. bueno ese pago que publican es por la jornada laboral de una escuela de educación básica donde el horario es a lo mas de 8 a.m. a 2 p.m, es decir tienen una jornada efectiva de 6 horas diarias, un total de 30 horas semanales, cuando las horas laborales según la LFT son 48 horas semanales. Segundo los profesores gozan de tres periodos vacacionales quince días en diciembre otros quince en semana santa y un mes en verano, dando un total de dos meses de vacaciones al año!, ahora también gozan de 90 días de aguinaldo cuando lo marcado en la LTF son 15!, Señores profesores entiendo su derecho por querer mas pero créanme que están mas beneficiados que los que laboramos en la iniciativa privada.

Yadira dijo...

Que tal!

Soy docente, y si, es la verdad, no gano 13000 pesos, pero como ya lo publico El Sr. Emilio que lo cumpla!!! Y espero recibir eso a la brevedad, si lo esta viendo por favor SEP y SNTE agilizen el aumento. Gracias

Anónimo dijo...

Corrección, no son 90 días de aguinaldo, eso es olo en el Estado de Mexico, yo soy docente del DF y solo nos dan 45 días de aguinaldo. Gracias y la invito a informarse.

Chusito dijo...

Said te falta algo de conocimiento, si, la jornada es de 6 horas EFECTIVAS de trabajo, porque lo que tu tienes en tu empresa no son 48 horas efectivas, pues tienes una hora (al menos, pues hay quienes tienen dos) de comida, lo que se traduce en que tu jornada no es de 48 horas, sino de 41 y tú, si haces bien tu trabajo, no tienes que hacer nada en casa, nosotros tenemos prohibido hacer planeaciones (que deben ser diarias) y evaluaciones (también diarias) durante la jornada, así que tenemos que destinar al menos unas dos horas diarias a esta actividad en casa, en cuanto a las vacaciones, a partir del ciclo anterior las vacaciones de verano de los alumnos fueron de un mes, pero las de los maestros fueron solo de 15 días y no sé de donde sacas que el aguinaldo es de 90 días porque es de 40. Estás haciendo justo lo que critiqué en este post, dando datos falsos que hacen creer que estamos en la gloria y nos quejamos de nada.

Anónimo dijo...

Pero que le creen a este señor si no conoce nada de educación no se porque ocupa un puesto el cual desconoce totalmente, aparte hace uso de los medios de comunicación para confundir más a la sociedad y echárnosla encima, hoy en día la labor docente se ha visto desvalorizada por culpa de gente inepta como él,vergüenza le debería de dar al hablar del tema.

anónimo 1965 dijo...

Totalmente de acuerdo soy docente y no gano los 13 000 pesos que cacarean me gustaría que les aplicaran un examen de los de enlace a Loret de Mola y a todos sus lambiscones para conocer sus resultados jajajajaja

Anónimo dijo...

Seria tan amable de verificar el sueldo de los docentes del Cobay, Yucatan.
Creo que tenemos una diferencia , muy grande.
Como de $10,000 pesos
Quien nos lo puede pagar???????

Anónimo dijo...

No queremos más lo unico que queremos es que hable con la verdad acerca de los maestros y dejen de denigrar nuestra profesión.

Chusito dijo...

Said te falta algo de conocimiento, si, la jornada es de 6 horas EFECTIVAS de trabajo, porque lo que tu tienes en tu empresa no son 48 horas efectivas, pues tienes una hora (al menos, pues hay quienes tienen dos) de comida, lo que se traduce en que tu jornada no es de 48 horas, sino de 41 y tú, si haces bien tu trabajo, no tienes que hacer nada en casa, nosotros tenemos prohibido hacer planeaciones (que deben ser diarias) y evaluaciones (también diarias) durante la jornada, así que tenemos que destinar al menos unas dos horas diarias a esta actividad en casa, en cuanto a las vacaciones, a partir del ciclo anterior las vacaciones de verano de los alumnos fueron de un mes, pero las de los maestros fueron solo de 15 días y no sé de donde sacas que el aguinaldo es de 90 días porque es de 40. Estás haciendo justo lo que critiqué en este post, dando datos falsos que hacen creer que estamos en la gloria y nos quejamos de nada.

Anónimo dijo...

todas las personas que publican en este blogger es respetable, pero me doy cuenta de cuanta ignorancia y desinformación, los docentes que estamos dentro del sistema lo sabemos las personas externas las entiendo como esta persona Said Ramírez, solo les pido que se documenten acerca de nuestra profesión para que puedan opinar, no tenemos porque ocultar nada pero ya estos art@s de tantas calumnias.. l@s invito a que se informen antes de hablar GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Asi es saiddd respecto a las vacacions c consideran necesarias n esos periodos ya que atender un grupo d niños no es nada facil ya t quisiera ver. Agradesidos debemos estas que atiendana a niestros hijos y tengan esa paciencia y dedicacion.... mis respeto para los maestros

Anónimo dijo...

respeto la opinión de la persona que dice que nosotros los docentes gozamos de muchos beneficios, sin embargo debo señalar que para nosotros el trabajo no termina al dar el timbre de salida, pues tenemos que preparar material, planear y calificar entre otro mundo de cosas.y son cosas que no se nos permite hacer dentro del horario de clases, usted cuando se queda a trabajar horas extras recibe una remuneración por ellas y nosotros no, tampoco ganamos ese sueldo que dice el secretario de Educación ni recibimos eso de aguinaldo; porque si es así entonces me encantaría saber en donde esta mi otra parte del sueldo y mi otra parte del aguinaldo que menciona en su comentario Said Ramírez y para hacer un comentario de tal magnitud primero infórmese bien.

Anónimo dijo...

Gente bien pendeja q juzga y lo habla, porque no quiere que se enteren de lo que calla

Anónimo dijo...

Que en el estado de mexico pagan 90 días de aguinaldo? Pues me quedaron a deber 50 días dónde paso a cobrar? Todos opinan que los maestros son flojos y que ganamos mucho, pero lo que no ven, es que trabajamos de más y no nos pagan las horas extras verdad??? Se quejan de que tenemos muuuuuchas vacaciones, pero entiendan los maestros somos HUMANOS personas de carne y hueso que se cansan de trabajar y lidiar todo el ciclo escolar con mínimo 40 alumnos mas 80 adultos, aumentale lo administrativo (planes, el diario, comisiones, ir a cursos de actualización saliendo del trabajo o sacrificar todo un sábado de 8am a 6pm, realizar carpetas y evaluación redactada al menos de 2 cuartillas por alumno) verdad que no es nada fácil? Es un desgaste mental y emocional que los ciudadanos no ven, los padres de familia se quejan obvio!!! porque mientras trabajan y el hijo esta de vacaciones, no tienen en dónde guardarlo y quien lo entretenga,me gustaría ver a alguien del sector privado dando clases apuesto a que no dudaría ni dos días o a todos los de educación que están detrás de un escritorio inventando tontería y media. Sí tanto están destapando los sueldos inventados de los maestros, porqué el secretario de educación no hace mención de su sueldo y de todos aquellos que están en oficinas sin hacer absolutamente naaaaaada? juzguen y exijan a ésas personas, dejen de crucificar y acosar a los maestros, YA DIJE!!!! Punto final

pinturas berel. dijo...

Al gobierno no le conviene gente preparada por la simple razon q tendrian q pagar mas... y les exigiria... temen q los desterren del poder... y logico la clave es denigrar a los maestros...

Anónimo dijo...

Aplaudo a los maestros. ..por ellos soy un profesionista....y sin mal pagados y mal valorados por la porquería de gobierno y desprestugiados x los noticieros q sacan lo que les conviene. ...gracias maestros por todo su amor paciencia y educación para nosotros y nuestros hijos

Anónimo dijo...

DEJEN DE ATACAR A LOS MAESTROS, YO SOY PERSONAL DIRECTIVO DE UN CENDI, Y DESDE MI PUESTO PUEDO DARME CUENTA DE LAS DIFICULTADES POR LAS QUE ATRAVIESA EL PERSONAL DOCENTE EN EL PROCESO DE ACOMPAÑAMIENTO A LOS ALUMNOS, ADEMAS DE REALIZAR SU LABOR DIARIAMENTE CON LOS NIÑOS HAY QUE REALIZAR INFINIDAD DE COSAS ADMINISTRATIVAS QUE POR CIERTO ES LA SEP QUIEN LO SOLICITA,PERO ATENCIÓN NO ME QUEJO DE MI TRABAJO PERO SI PIDO COMPRENSIÓN, TAMBIÉN SOMOS HUMANOS Y NOS ENFERMAMOS, NOS ESTRESAMOS Y NOS ENTRISTECEMOS DE LAS ACTITUDES QUE ORIGINAN LOS PADRES DE FAMILIA CUANDO NO COMPRENDEN NUESTRA LABOR, Y DEL SUELDO MEJOR NI HABLAMOS, ES DIFÍCIL ENTENDER LOS COMENTARIOS HACIA LOS TAN ODIADOS MAESTROS PORQUE ESO ES LO QUE SE DICE QUE SOMOS FLOJOS, QUE NO TRABAJAMOS,PERO QUE TAL EN LAS VACACIONES NOS VALORAN PORQUE NO HAY QUIEN CUIDE A SUS HIJOS, ME GUSTARÍA QUE ANALIZARAN LA SITUACIÓN Y POR PRIMERA VEZ ALGUIEN EN LA POLÍTICA DEFENDIERA LA POSICIÓN DE LOS QUE ESTAMOS EN LA EDUCACIÓN Y RECONOCIERA QUE ES UN VALIOSO TRABAJO CON UN MISERABLE APOYO, SIN MENCIONAR EL MISERABLE SUELDO, SIN EMBARGO PIDO QUE HAGAN REVISIÓN DE ESOS QUE SE QUEDAN DORMIDOS EN SU CURUL Y QUE ASISTEN A SUS REUNIONES PARA SOLO ESTARSE PELEANDO Y HACER DESFIGURO QUE DESPUÉS TODA LA POBLACIÓN PODEMOS OBSERVAR EN LOS REPORTAJES QUE SE SACAN EN LA T.V. EN FIN TENDRIAMOS MUCHAS COSAS QUE ANEXAR, MIENTRAS TANTO A TODOS LOS MAESTROS, DOCENTES, DIRECTIVOS Y PERSONAL QUE SE ENCUENTRA FORMANDO PARTE DE LOS ACTORES EDUCATIVOS LES ENVIÓ UN CORDIAL SALUDO Y UN GRAN ABRAZO, NOSOTROS SEGUIREMOS TRABAJANDO COMO HASTA AHORA LO HEMOS HECHO, Y LA SATISFACCIÓN MAS GRANDE ES VER QUE NUESTROS OBJETIVOS LOS HEMOS LOGRADO HASTA EL DÍA DE HOY,OJO Y CON LOS MENOS APOYOS QUE SE PUEDAN IMAGINAR DE LAS AUTORIDADES, EL DÍA MAÑANA NO SABEMOS PERO POR HOY ESTA CUBIERTO.

Anónimo dijo...

Que pena que este tan mal informado ojalá ganaramos eso

Anónimo dijo...

Muy cierto no solo se trata de dar números sino también de verlos. Y hay muchos maestros que no se les valora realmente el verdadero trabajo. Y y algunas personas critican sin saber.

Anónimo dijo...

De acuerdo

Anónimo dijo...

Me parece que no hay que desmerecer ningun trabajo. Esa cantidad de vacaciones se consideran necesarias? Y dime, para un operador de maquila que esta parado produciendo toda su jornada laboral no son necesarias? Porque a ellos no les dan esa cantidad de vacaciones

Anónimo dijo...

Said, te invito a que pases un día lidiando con casi 40 niños intentando enseñarles algo básico y te aseguro que ya no tendrías la misma opinión.

tony dijo...

Soy docente y desde 1983 he laborado dos turnos. cada uno de 5 horas reloj. de 8:00 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 19:00hrs. Si la ley Federal del Trabajo exige jornada de 48Hrs a la semana... entonces yo he trabajado 50Hrs. por semana... eso me da en teoría 10 Hrs. extras por semana. en un mes son 40Hrs. y en 10 meses serían 400 Hrs. creo que me deben una infinidad de dinero por trabajo realizado... pero lo peor es que subieron los años de servicio requeridos para jubilarse... lo cual me dice en la práctica, que no tengo el tiempo suficiente para irme... ¿y el tiempo que laboro sin que me lo repongan como hora extra?
en fin... ¿
algún abogado laboral me podría responder?

Anónimo dijo...

-Ningún trabajo debe ser denigrado siempre y cuando sea honesto, lo que siempre le he comentado a mis alumnos es que los demás trabajos tienen margen de error, es decir, un carpintero hace mal un corte o ensamble y quizá pueda desechar la madera, un ingeniero construye mal y pudiera reconstruir YO educador físico si entreno mal un alumn@ tengo el riesgo de dejarlo con lesiones de por vida y si me equivoco quizá no vuelva a caminar o correr o divertirse con lo que tanto le guste hacer.

El anónimo que comenta sobre las vacaciones de los operadores de maquila, entiendo su labor algún momento trabaje en ello para terminar mi carrera y estoy 1000% seguro que los cartuchos de tinta que empacaba para su venta no se ponían rebeldes al momento de meterlos en la envoltura por eso considero que requerimos un poco de mas descanso

Anónimo dijo...

Uy pues entonces cada mes me quedan a deber la mitad! Si alguien sabe como cobrarlos por favor avisen! El señor este Chuayffet dice que si es menos lo denunciemos no? Pues hagamoslo!! Ya basta de que siempre nos estén difamando. No entiendo ni porque está en ese puesto, no sabe nada de educación ni de las condiciones en las que tenemos que trabajar.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo que exijan que les paguen las horas que trabajan, pero quejarse de soportar a los niños, hacer planeacion, calificar etc, creo que es parte de su trabajo de su vocacion, de su amor por ser maestro, no me parece justo, y si es claro que depende del estado donde te encuentres, varian los tipos de pagos, las vacaciones, los multiples beneficios que tienen, por que son mas que beneficios, en comparación con todos los demas empleos... es una simple opinion

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa en todos los Ámbitos Gubernamentales, en cierta ocación en el Festejo del Día del Policía, el presidente municipal de ese entonces (hace poco) el gobernante dio sus típicas palabras d motivación al Personal de Secretaria de Seguridad Pública Municipal de.. en fin bla, bla, bla y q sale con su sarta de mentiras q un Policía Municipal con un Grado mínimo de Policía 3ero estaba ganando un sueldo mensual de $15,000 pesos... Cuando la realidad es q mi Esposo no alcanza ni un sueldo de $4,000 quincenales, osea ni 9,000 mensuales y entonces donde esta el resto... Pero x Dios donde esta ese dinero q dicen q ganan

Anónimo dijo...

Ganamos mucho.? Jaja como se nota que no tienen no idea de lo que hablan. Sr porque no se pone a pensar o a juzgar a sus propios políticos? Ellos siiii ganan mucho y créame que su trabajo no ha de ser tan arduo como el de nosotros, de tener a 30 niños bajo nuestro cuidado los cuales son muy diferentes, tienen necesidades distintas y sobre todo una diversa forma de aprender, además no solo son los niños sino también los padres con los que se tiene que tratar día con día y algunos no son muy faciles, lo reto a que por un día sea un maestro y se de cuenta de que no es una tarea nada fácil. Es muy fácil hablar y opinar pero lo hace porque usted no sabe lo que realmente sucede dentro de un aula de clases.

Anónimo dijo...

Said, ademas de todo lo anterior, tambien se toman cursos a contraturno o en sabatino, donde al menos son 6 horas a la semana como minimo. Pero en verdad seria muy grato que cualquier dia te presentaras a una institucion y te dispusieras a promover algun aprendizaje con 40 ninos como minimo en condiciones no adecuadas, ademas de caracteres diferentes. Probablemente entonces comprendas que no es tan facil.

Anónimo dijo...

Hola: Realmente no se conque calidad moral se pone a decir este señor lo que gana un maestro que es completamente falso, y un mensaje a millones de Mexicanos desde al presidente de la republica pasando por todos los políticos,gobernantes,profesionistas y demás, incluyendo a ese nefasto de Loret de Mola, NUNCA SE LES OLVIDE QUE TAMBIÉN PASARON POR UN AULA Y RECIBIERON EDUCACIÓN Y APRENDIZAJE DE ESOS MAESTROS QUE AHORA CRITICAN INCLUYENDO A ESE HABLADOR QUE DICE QUE EL MAESTRO GANA NO SE CUANTOS MILES DE PESOS QUE ME CONSTA ES PURA MENTIRA.

Anónimo dijo...

Y en donde se encuentra ese dinero no inventen.... A lo mejor es lo q justifican ellos y a los maestros solo les llega una gota pero bueno....el pueblo tiene la última desicion

Anónimo dijo...

por personas como esta que solo piensan en su crecimiento personal. engreídos y déspotas son jodidos que buscan a otro jodido para sentirse mejor, no puedo creer que tengamos que ser humillados cada que se les atoje quiero que sepan que no todos somos igual estoy harta asqueada de escuchar tanta falta de conciencia tanta falta de humildad bájense de su ladrillito y vean realidades los maestro no ganamos mucho como la sociedad piensa y jamás fuera suficiente ya que los maestros educamos para la vida te educamos a ti político, a ti medico, a ti presidente y así nos pagas gobierno.

Unknown dijo...

Bien todos los comentarios, de lo que ganan pero diganme con el sueldo de $ 3 mil y un poco mas como es que traen carro del año muchos maestros,no me preocupa eso, pero de donde pagan mensualidades de minimo $ 2,500.00, y por que hablan desde el anonimato, saludos a todos

Raul dijo...

Gano 7500 al mes sin tiempo extra media hora de comida y sin cursos de capacitación 30 días de aguinaldo si bien me va.

Y tengo que implorar me hagan validas mis vacaciones jefes buenos para nada sinceramente he dado clases y es mejor enseñar, no los juzgo pero existe gente en peores circunstancias.

Anónimo dijo...

De todos los comentarios de este post la mayoría llenos de desinformación y reclamos de maestros, solo estoy de acuerdo con tu comentario.

Chusito dijo...

Los 3 mil y algo son a la quincena, o sea, casi 7 mil al mes, menos $2500 de mensualidad del carro, quedan $4,500
Espero que esto resuelva tu duda.

Chusito dijo...

No lo dudamos, y nunca mencioné lo contrario ¿Leíste el post? Habla de que el secretario de educación pública dice que ganamos un sueldo cuando en realidad ed otro y, aparte de que el real es muy bajo, significa que probablemente se esté llevando un desvío de fondos a nivel federal. El post nunca dice que seamos los empleados con las peores condiciones, además, el que haya alguien en peores condiciones que nosotros no nos impide inconformarnos, el decir "estoy mal pero hay quien está peor asi que no me quejo" se llama mediocridad.

Anónimo dijo...

Dicen que en otros trabajos estan en peores circunstancias, eso no es consuelo, todos debieran tener un salario digno y dias de descanso, los maestros tuvieron quien los respaldara por anios y buscara mejores prestaciones que ahora se estan perdiendo por lideres sindicales vendidos. Un maestro esta en constante actualizacion, no son las horas que esta uno frente a grupo, es todo, la planeacion, la revision de trabajos y examenes, papeleos administrativos que te llevas a casa, cursos, diplomados etc.. todo fuera de horario, conozco trabajos q te pagan por capacitarse al maestro. no, parte de lo que uno gana lo invierte en material para su salon!! pero eso nadie lo ve.

Anónimo dijo...

Más k verdad...

Anónimo dijo...

Realmente es muy triste esto que nos rodea a los maestros; es cierto damos más de lo que remuneradamente merecemos , no tengo claro si nuestras máximas autoridades algún día estuvieron en nuestro lugar o por qjué desconocen nuestra realidad. Yo quiero saber -y es mi caso_ cuántos maestros viven al día, recorriendo distancias kilométricas para llegar a su trabajo, sacrificando tiempo personal que no sólo repercute en nuestra salud sino en nuestras relaciones familiares, cántos de nosotros tenemos que pedir prestado dinero para completar para el pasaje e ir a trabajar... ufff, qué pena que se nos margine y denigre así aún cuando conformamos la dinámica de un país en dónde ahora comprendo que sí nuestra educación está mal y el reflejo es esto ... creamos una sociedad que se ciega y que lejos de ver a través de una realidad se inclina por el conformismo de no informarse...

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con tu comentario, y exactamente, muchos se quejan de que tienen que "LIDIAR" con los niños, pues entonces dejenme decirles que se equivocaron de carrera, si no querían lidiar con ellos para que fregados estudiaron docencia! Y la mayoría ¡que barbaridad! Que ortografía se cargan ahora entiendo porque estamos como estamos...

Ana Cristina dijo...

Se le dice "lidiar" puesto que se tiene que controlar a un grupo de aproximadamente 40 alumnos en cada salón, es por eso la palabra. Me ha tocado escuchar comentarios de padres de familia como "aquí te cuidan al niño hasta las 4" "maestro ya no puedo con mi hija" "así trabaja de lento maestra, ayúdelo" entonces, si algunos padres de familia no pueden con sus hijos, ¿qué los hace pensar que en una escuela son mejor portados?. En cada salón hay una estrellita, y eso lo sabe cada uno de ustedes, ese alumno que por más paciencia que tengas te llega a estresar, entonces ¿a eso no se le llama lidiar con alguien? seamos honestos. Yo no soy maestra de planta, pero sí de inglés y ¡vaya que me quejo de las planeaciones y revisadas de exámenes! porque tan valioso es tu tiempo como lo es el mío, ¿a quién le gusta llegar a casa con trabajo y perder hermoso tiempo con su familia? Porque las planeaciones y los exámenes no se pueden hacer en la hora de descanzo por estar vigilando que todo esté bien con los niños. Yo no me quejo del sueldo, pues al ser maestra de inglés tengo muchas más oportunidades en muy buenas instituciones y muy bien pagadas, pero mi esposo es maestro de primaria y lo veo reflejado en él. Si yo no trabajara, con su sueldo simplemente no la haríamos porque de amor a la profesión dejenme decirles que no se vive. He visto el amor de mi esposo hacia su profesión y el empeño que le pone, ¿quién le repone los más de 500 pesos que pone para cada una de las posadas, fiestas de los niños? ¿quien le repone las desveladas revisando exámenes? ¿quien le repone las tardes que no podemos ni platicar porque llega encima de las actividades del día siguiente? y sin embargo ahí está, pero aún así ni siquiera se les reconoce su labor, muchas veces son solamente criticados porque piden un poco más de dinero o porque tienen vacaciones, ¿pero que las vacaciones no se compensan con el tiempo extra que toman en sus casas para hacer todo lo extra de la escuela? Ah claro, y aparte tienen que tomar cursos varias semanas de 6 p.m. a 10 p.m. para poder tener derecho al examen de carrera magisterial y poder subir un poco de categoría, claro está que son cursos sin goce de sueldo, pero pues es obligatorio sino pierdes tu derecho. Vámos señores, al menos abran los ojos y observen todo el trabajo que tienen, no crean que solamente es estar frente a un grupo, tienen muchas comisiones dentro de la escuela, los invito a que se informen acerquense a una escuela para que les digan los trabajos que tienen que realizar los docentes, una vez que lo hagan vuelvan y emitan de nuevo su comentario; pasen un día completo en un salón de clases, para que vean que no es sencillo como parece y que con justa razón los maestros decimos nuestras quejas. Les mando un saludo.

Anónimo dijo...

Si da pena que no todos los profesores estén bien preparados, pero la verdad es que una gran mayoría se entrega en cuerpo y alma , por eso debemos de entender que nuestro país merece transparencia en la selección y seguimiento del trabajo docente, todos los que algún día estudiamos pasamos por las manos de un profesor y eso marcó nuestro destino. Entonces porque no apoyar a esas personas que están contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones. Respeto, justicia y honestidad ante todo.

Anónimo dijo...

Sería bueno investigues xq el gobierno tiene mucho maestro con 6 o 10 horas ganando muy poco, xq no es lo mismo que te paguen por hora, semana, mes a tener una plaza de primaria, jardín o dirección

Anónimo dijo...

por algo esa persona saca cifras que no son reales me gustaría que los docentes subieran su talon de cheque para que la sociedad se de cuenta de las mentiras que dice esa persona que dice estar capacitado para ser secretario!!!

Anónimo dijo...

Al anónimo del que escribió el 9 de septiembre, entonces significa que los maestros no tenemos derecho a reclamar un salario injusto? Cuánto ganas tú? Y si estás tan inconforme con la educación, porqué no le enseñas a tus hijos en casa? La realidad es que el gobierno exige educación de calidad cuando falta calidad y transparencia en manejo de recursos. La tarea de un maestro no termina en la escuela, siempre estamos planeando, revisando, evaluando, elaborando material didáctico, etc, todo ello en horas que se supone no deben ser laborales. Claro que me preocupo por mi sueldo así como tu te preocupas por el tuyo

Anónimo dijo...

jajajaja no me la creo, tan fácil que es esconder una cámara y preguntar en unas 100 escuelas para verificar esta información, tengo un par de amigos que son maestros en escuela privada y su salario ni de broma alcanza la cifra mostrada, jajajaja el sueldo de un maestro de escuela publica esta por debajo de eso ... muy por debajo de eso , pregunten, la mayoría tiene hij@s, sobrin@s, niet@s que van a las escuelas kinder, primaria, secundaria y comprueben en persona este tema, platiquen con los profesores y comprueben quien miente ;) , porque el gobierno jamas platicara con ustedes de frente , los del gobierno necesitan discursos que ni siquiera son capaces de aprenderse de memoria por eso tienen su papelito que alguien mas escribió por ellos ;)

Anónimo dijo...

Y que digamos los que trabajamos en le ámbito particular, donde hasta los padres de familia por el hecho de pagar colegiaturas, se sienten con el derecho de exigir hasta que les aplaudamos a sus hijos. No me quejo de que podamos tener salarios mas bajos y menos prestaciones de quienes pertenecen al sistema, pero se nos exige de la misma manera o mas por parte de la SEP, pero no nos da los mismos beneficios. Yo estoy de acuerdo con la evaluación de maestros, pero que el gobierno exija a los patrones que nos de los mismos derechos que un maestro con plaza.
Me gusta lo que hago, por que me ha dado muchas satisfacciones, pero yo creo que si falta mucho por reconocer a los buenos maestros.

Edelmira Unzaga Cortés dijo...

Porque no le preguntan a Chauyfet cuanto gana y apliquenle a el y gobernantes un examen haber si lo pasan, pero eso si ellos cobran como si todo lo supieran, y a todos los que critican a los maestros yo quisiera se metieran a una aula a lidiar con 40 45 alumnos haber si , todos con diferente educación, unos groseros porque ya no respetan y si se les llama la atención los papás van a reclamar pero eso si estan de vacaciones los hijos y ni los padres los aguantan porque luego luego buscan todos los cursos de verano que encuentre para no tenerlos en su casa, así que maestros los felicito por soportar a tantos alumnos, yo no soy maestra pero los admiro. Y gracias a los maestros buenos, malos y regulares sabemos lo que sabemos unos quizá mucho, otros poco y aún unos nada en eso debería estar pendiente el gobierno y la SEP.

Anónimo dijo...

que triste es el no valorar la labor docente. Me encantaría dividieran el sueldo mensual de cuanto ganamos los profesores entre el número de alumnos que se atienden y vean cuanto nos pagan por cada uno, es una miseria

Mtra.Díaz dijo...

Si no tuvieramos vocación no seguiriamos aqui,pero es inutil dar razones al que nunca ha estado frente a un grupo con 40 niños,al que no conoce la realidad social que se vive en la escuela pública,donde el docente da más que su trabajo,da su cariño,da su corazon,su pensamiento y por eso no nos pagan,aún así,lo da día con día,pero señores,tambien comemos,tambiem tenemos familia y al igual que cualquier ciudadano tenemos voz,no se nod juzgue por defender nuestro derecho a un salario digno,al igial que debería de ser para todos los mexicanos,mismo que multiples veces es usado para nuestros mismos alumnos(porque que maestro no a subsidiado el desayuno,utiles y uniforme de algunos de sus alumnos en extrema pobreza,regalos o material para la clase) así concluyo "yo digo con gran respeto aunque mi voz no se escuche,que quien lea que luche,por el que le dió el alfabeto"

Anónimo dijo...

Miren por unos pagamos otros, en realidad si hay maestros que ganan eso y mas al mes, segun el nivel de carrera magisterial que tengan. NO mejor seria que todos los maestros ganaran lo mismo y el que trabajara mas y se preparara mas, y diera resultado en el aprendizaje de los alumn@s ganara mas?..deberían de nivelar los sueldos, porque dentro del magisterio hay quienes ganan lo basico y mis respetos, se ven los resultados en sus alumnos. A veces las evaluaciones a los docentes no sirven, en primera nunca se les da el examen que presentaron y ver en que fallaron, hay quienes pasan con buen promedio pero en el aula nada mas no soportan a los alumn@s y lo he visto con docentes de nuevo ingreso y eso que están jóvenes. Hay quienes tienen cursos, maestrías y en el aula nada mas tampoco dan resultado. Creo que la docencia la deben impartir personas que en verdad tengan la vocación y esa se observa, no se evalúa en un papel.

Anónimo dijo...

Y el Lic Emilio Chistes, cuanto gana? También tiene sueldo base? O le pagan por jornada súper ampliada?

Anónimo dijo...

La verdad nose de dobde saco el secretario que ganamos 13.000 si la verda ni llegan a la mitad lo sueldos mensuales yo en coahuila soy pro de ed. fisica y solo saco como 6800 por mes y mi esposa poco mas que yo y no alcanza

Anónimo dijo...

La disque reforma educativa es 100% reforma laboral, lo que realmente le interesa al gobierno es la venta de los energeticos y seguir disfrazando los numeros de la educacion en mexico. en realidad no les interesa la calidad educativa. y cada estado esta haciendo lo que le plasca y venga en gana.................

Anónimo dijo...

EL SRIO. DE EDUCACION TENDRA EXPERIENCIA EN OTRAS SECRETARIAS O EN POLITICA, MENOS EN EDUCACION. LA REFORMA EDUCATIVA Y LA CALIDAD POR LA EDUCACION SON PRODUCTOS DE ASESORES, TAL VEZ ALGUNOS CON ELEVADO NIVEL DE POSGRADO, PERO NO CON EXPERIENCIA FRENTE A GRUPOS, MENOS EN COMUNIDADES LEJANAS DONDE HAY ESCUELAS BAJO EL ARBOL. QUIZAS LOS 604 ASESORES QUE EXISTEN EN 18 SECRETARIAS DEL GOBIERNO FEDERAL REVISARAN SU PERFIL ACADEMICO RAQUITICO ALGUNOS TIENEN SECUNDARIA, PREPARATORIA Y CARRERAS TRUNCAS EN LA UNIVERSIDAD. DE CHOFERES Y SECRETARIAS LOS ASCIENDEN, ¿SERA POSIBLE MEJORAR NUESTRA NACION?

Anónimo dijo...

Nuestro pais no se per.ite progresar porq para los gobernantes mediocres es prioridad tenrr al pueblo confundido,confrontados unos con otros mientran se reparten lo mejor y asi seguiremos sin ser escuchados y sin q se atiendan nuedtras demandas. Ellos disponen de los mejores beneficios: sueldos estratosfericos y algunos de porvida aparte de todo lp q durante su mandato se roban acumulan riquezas se vuelven insensibles porque se siemten pobres y mas y mas qjieren tener ,no les importa la gente marginada, la mala calidad d los edif escolares, los hospitales mucho menos las prestaciones laborales porq las leyes siepre estaran a favor del patron

karina quinero dijo...

Ese que dice que según deben ser 48 horas son 42 Max. Primero segundo es jornada y si ganamos mas es por méritos propios por estudiar y pasar a carrera ya sea A,B,C,D,E gracias a la inversión de cada uno no al gobierno, sobre aguinaldo es logro sindical y de nuestro propios intereses de caja de ahorros, nada es gratis en esta vida. Valorar nuestro esfuerzo deberían

Venus Garcia dijo...

Soy hija de maestros y a mucho orgullo, y lo que he visto desde que tengo uso de razón, son a dos padres que van y vienen de su casa a la escuela y viceversa, haciendo sacrificios para darnos una educación digna, sin lujos, con valores; pero sobre todo nunca olvidare una mesa de comedor llena de papelería, exámenes para calificar, maquinas de escribir elaborando exámenes (porque antes era así, hoy no se), a mis padres desvelándose llenado boletas (Igual, antes eran a mano) y buscando con quien dejarnos para nuestro cuidado porque ellos tenían que regresar una o dos semanas antes a la escuela cuando los alumnos aun disfrutaban de sus vacaciones, haa sin contar que al salir de clases nos teníamos que quedar jugando en la escuela con los hijos de los demás maestros porque ellos estaban en un curso en la salita que estaba en la dirección, y una cosa mas, tampoco olvidare cuando mis padres nos llevaban a la papeleria Gonzalez porque se tenian que surtir de material didactico, (gises, borradores, lapices, plumones, hojas, etc., etc). Y no soy maestra, asi no que herede plaza, soy enfermera orgullosa de mis padres y modestia aparte, muy chambeadora como ellos!!!!

Israel Bustos dijo...

Mi esposa es licenciada en educación preescolar, y me atrevo a decir con certeza que el costo y la preparación de dicha carrera es igual o inclusive mayor que cualquier licenciatura como derecho, administración de empresas, economía, psicología, etc. Y si comparamos los salarios de cada una de estas carreras o profesiones, con los de un maestro nos daremos cuenta del poco valor que se le da a la educación en nuestro país, a diferencia de otros como estados unidos o Canadá donde un maestro gana hasta 8 veces mas en donde por consecuencia el nivel academico y docente es mucho mejor, Por otro lado es real que la jornada de trabajo en una escuela es en promedio de 6 horas pero la jornada laboral real de un maestro es de mas de diez horas diarias tomando en cuenta el tiempo que implica la planeacion de la próxima clase, en revisar los grandes alterones de exámenes y tareas diarias, en crear revisar y actualizar expedientes de cada uno de los alumnos etc. Etc.

Anónimo dijo...

Solo me hubiera gustado que también investigaras a los docentes de educación secundaria... 1350 pesos por un grupo de base (5hrs) y eso q hay estados donde la estafa en las "plazas ganadas" no permite que los docentes incrementen... Además que la reforma actual exige la renuncia a esas horas de base para poder concursar por más horas y en caso de no ganarlas, adiós al trabajo sin importar los años que se hayan trabajado.

Javier Gutiérrez dijo...

¿Creen que ganan poco?, vean la ortografía de algunas publicaciones...

Anónimo dijo...

Al que presume de que tiene a sus hijos en escuela particular, felicidades dale gracias a dios de que puedes hacerlo y de que a ti te la pudieron pagar también, la gran mayoría de los mexicanos no podemos, es fácil hablar cuando estás del otro lado, aún así,,, fueron maestros los que te enseñaron

docente tamaulipas dijo...

PROFESOR(a)
Como usted no tiene nada que hacer favor de participar en las siguientes actividades.
• comité de salud
• C.de protección civil.
• C. cuidado del medio ambiente
• C. de lectura.
• C. de matemáticas.
• Programa nacional de lectura.
• Programa vida saludable y activación física.
• Detección de casos de bullying.
• Detección de niños con necesidades educativas especiales.
• Detección de alumnos con aptitudes sobresalientes.
• Tutoría y acompañamiento de niños con Necesidades Educativas Especiales.
• Rincón de matemáticas
• Rincones de lectura y tooooooodo lo que implica.
• Seguimiento del desempeño de cada uno de sus alumnos (anecdotario por lo menos)
• Calendario de valores en el aula.(con las actividades que se sugieren en la guía)

• Cumplir con sus comisiones de :
Conducir ceremonias, *Honores a la bandera, *Ceremonias especiales., *Guardias en horarios de entrada o recreo o ambas⏰, *Consejos técnicos escolares.... Por cierto háganos el favor de imprimir sus guías, eso del correo electrónico nos ahorra mucho dinero, *Periódico mural, *Programa nacional de lectura (“líder” académico) ¿y si no le da tiempo?... busque estrategias, *Adornitos de: puertas, escuela, gafetes, mamparas, etc, etc.

Mmmm…. También nos puede ayudar a:

*Vender lápices de la cruz roja
*Repartir discos de programas estatales y pulseritas o cualquier cosa que se nos ocurra. (Llenar acuses de recibido, no se vaya a perder alguno).
*Llenar los formatos del seguro escolar porque está muy ocupado nuestro personal administrativo en las oficinas.
*Dar recaditos de los ayuntamientos sobre los eventos que organiza o bien entregar la información que solicite.
*Participar con el personal de salud para la promoción de campañas sanitarias.

•Rendir informes periódicamente de:
*Desempeño académico.
*Competencias lectoras.
*Resultados de evaluación. (Con graficas, frecuencia de error, porcentajes etc.)
*Si salen mal sus niños no olvide diseñar una ruta de mejora y ponerla en práctica lo más pronto posible (lo último es lo mas cabrón).

No olvide que también deberá:
Hacer su planeación semanal o quincenal.(en casa), incluya educación física y artística los promotores solo son de apoyo, si esta en escuela de tiempo completo también ingles y computación, no se preocupe si no ha sido capacitado, no ha sido requisito para abrir más escuelas de este tipo.
*Diseñar proyectos de tutoría, visitas guiadas, clases abiertas etc. (nada que se le ocurra, lo puede llevar acabo si no está por escrito y autorizado).
*Diseñar sus materiales de apoyo y exámenes. (en casa)
*Diseñar sus instrumentos de evaluación continua como: Rubricas, listas de cotejo, escalas de rango de valoración, etc. (en casa)
*Ordenes del día y toma de acuerdos para sus reuniones. (en casa)
*Acondicionar el aula para crear un ambiente de aprendizaje. Eso incluye entre otras cosas, el nombre del proyecto que aborda, su árbol lector a la vista, leyenda federal y estatal, un friso alusivo al mes, etc. (que el salón se vea bonito)
*Al final del curso entregue reportes de evaluación con observaciones individuales (que casi nunca leen los padres de familia)
*Elabore su lista de útiles del ciclo escolar siguiente, basándose en la que nosotros le entregamos. Porque si pide materiales de calidad puede ser sancionado. (¿Qué no ve que no hay dinero en el país?)
*Prepare una decorosa ceremonia de graduación. (Motive a los papás a para que gasten, que le hagan su molito al niñ@ ) Los bancos están muy felices de que México siga siendo un país prospero.

Además…
*Durante todo el año cerciórese de que sus niños traigan lo necesario para estudiar. ¿y si no lo traen?... Improvise, busque estrategias.
*Motívelos para que aprendan.
*Vigile que no traigan cosas peligrosas con las que se pudieran lastimar (no olvide si alguien agrede solo usted y su directivo pueden ser procesados)
*Rece durante el recreo para que mientras usted pierde de vista a sus alumnos no vayan a cometer una imprudencia
y no se queje de su sueldo porque será clasificado como revoltoso

margarita dijo...

pues de que hay mucha desinformación si es verdad, pero para eso estan ustedes los docentes quienes saben la verdad, y no lo que dicen en la televisión, he escuchado que los maestros con base de preescolar, primaria y secundaria ganan 4,000 quincenal, y que los de prepa un poquito más, es cierto eso??? y con el mericido respeto que se merecen los docentes, la mayoría de maestros que conozco que dan en escuela primaria (vecinos y conocidoS) tienen carros 2014.... o hacen un super ezfuerzo por comprarlos o alguien aqui no esta dando la información correcta especto de sus sueldos. Todos tenemos derecho a mejorar y prosperar pero si juran y perjuran que no ganan lo suficiente, como tienen tantos lujos? además no hay que generalizar hay docentes muy buenos con mucha pegagogia, pero hay otros que no das un peso por ellos, son flojos y solo vana a calentar silla,y si estan de docentes es porque tienen vocación o me equivoco, gracias que tienen trabajo hay muchos que ni eso,saludos!! y espero mejoren sus condiciones de trabajo.

Anónimo dijo...

Le cambiaria una semana fe trabajo a los diputados y senadores el con su sueldo y yo con el mio para que realmente valoren el trabajo del profrsor

Ana Cristina dijo...

Hola, con gusto te respondo lo del carro. Mi esposo tiene carro del año, seminuevo claro pues uno completamente nuevo no podíamos, sus papás le dieron un carro cuando se graduó, lo vendió y con dinero ahorrado de 2 años logramos juntar buena cantidad para un enganche y que las mensualidades sean de 3,000 aprox. ¿Cómo le hacemos? Fácil, mi esposo tiene que trabajar su plaza en la mañana y contrato en la tarde, osea todo el día, porque sino no se puede :) y aparte trabajo yo, y tengo carro 2002 que me dieron mis padres cuando me gradué hace 5 meses. Así le hacemos nosotros

Unknown dijo...

Por estas razones a nustros gobernantes de no importa que partido, le ha convenido tenernos en la ignorancia porque benecia a todo mundo, Al Gobierno, las multinacionales, Los empresarios, los Bnacos, Pétroleras, aseguradoras, Controlando la informacion controlan las masas....

ABEL H MGON. dijo...

Es verdad que las autoridades de la SEP a través de los medios de información que por conveniencias propias han desatado una descalificación en contra de los compañeros, no es justo que señalen a todos por igual, siendo que los verdaderos holgazanes son aquellos solapados por las autoridades educativas.
conozco varios PROFESORES muy eficientes que han entregado muchos años de vida al servicio educativo y ahora los premian de una manera muy indignante; siendo merecedores de reconocimientos.
El docente, si esta mal es por el tipo de sistema que hemos tenido, la gran mayoría de compañeros no nos hemos negado a ser capacitados solo que faltan capacitaciones de buena calidad y no esas mediocres que ofrece la SEP, en sus cursitos o talleres, que solo son para desviar o justificar recursos.
PRIMERO QUE TERMINEN CON LOS CORRUPTOS DE LAS CÁMARAS Y DEL SENADO, ASÍ COMO DE ALGUNOS DIRIGENTES.

UN CA&&&&& DEL SUR dijo...

Lo que ganamos los docentes es solo para ir sobreviviendo, hay algunos que les va mejor como son los que se colaron en Carrera Magisterial, ya sea comprado la clave o por méritos propios, principalmente los que esta en el Nivel C,D o E y los resultados en su labor o desempeño son los mismos o menores que los de aquellos compañeros que no están incorporados o muy a penas lograron estar en el nivel A. Quizás a estos sueldos se refiere el Honorableeeeee Secretarioaoaoaoao de la SEP
CARRERA MAGISTERIAL ES UN FRACASO TOTAL, nunca cumplió con su propósito.

Anónimo dijo...

LA REFORMA EDUCATIVA TAMBIÉN DEBERÍA DE APLICAR EXAMEN DE INGRESO PARA LOS ALTOS MANDOS, INCLUYENDO AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN PUBLICA

Anónimo dijo...

veo con tristeza como la gente esta engañada por todos estos corruptos gobiernos y por la principal cabeza Enrique Peña Nieto este traidor que ni siquiera sabe el labor que verdaderamente hace el Docente porque el nunca lo ha sido. Este presidente de México Titere de TELEMierda perdón TELEVISA. que mando a difamar por medio de una Película a todos los maestros(ustedes saben de que pelicula estoy hablando. Si señores esta Reforma Educativa que yo la Llamaria Reforma Laboral porque atenta contra todos los derechos de los trabajadores de la educación. No hay que claudicar sigamos unimos para que en un tiempo que ya no este este Pen... del Preseidente tiremos esta Reforma.

Anónimo dijo...

Lamentablemente es verdad esto. Y están hablando de maestro de escuelas públicas, pero ¿qué pasa con los que trabajan en preparatorias privadas? ¿Sin seguro, sin ninguna prestación, pagando la hora a $90 si bien te va y con un contrato que inicia el primer día de clases y termina el último, y puedes dar -como máximo- 20 horas a la semana; sin ninguna seguridad de que darán trabajo en el siguiente semestre/cuatrimestre? Al menos muchos tienen prestaciones y seguridad en su trabajo!!!

Markolnikov dijo...

No, yo no digo que ganen mucho, digo que, hasta donde yo recuerdo, el problema es que muchos maestros (sobre todo de primaria) se hicieron maestros totalmente con desgano y son amargados y grandes frustradores de ilusiones y ganas de los estudiantes. Yo hablo de lo que recuerdo con los maestros que tuve, y que han tenido familiares y conocidos, pues curiosamente casi todos recuerdan con cariño a UN SOLO maestro o maestra, mientras que los demás han sido tormentosos, amenazantes, soberbios, etc. Cierto, no son todos, pero si la mayoría, que van y descargan sus frustraciones en los alumnos y a ejercer su poder tiránicamente

Marcoalejandroxxx dijo...

Mis respetos a los verdaderos maestros que se ganan el dinero trabajando Honestamente, peeeeeroooo mi REPUDIO a aquellos SÁNGANOS Y VÁNDALOS que dejan de enseñar en las aulas días, semanas y hasta meses por protestar sobre todo los de oaxaca, guerrero y chiapas, a todos esos pseudomaestros, reciban mi repudio, la forma menos civilizada de protestar es dejando sin educación a sus alumnos y cobrar dinero por sus pendejadas.

Anónimo dijo...

en verdad con esta reforma es mas administrativo que cualqier cosa ademas, y no es q este a favor de uno o de otro pero no me parece q a los nuevos estudiantes sufran y qeden en ceros con los nuevos temarios q les manda el gobierno y ademas los libros que les mandan llevan faltas de ortografia desirme como mejorar la educacion si los propios redactores de los libros de lecturas y practicos no saben como redactar y mucho menos explicar procedimientos...
y si van a establecer reformas tambien a los politicos, cenadores y diputados que ellos son los que no asen nada solo estan sentados esperando su paga sin aser nada por su pueblo.

Anónimo dijo...

Hay que decir tambien que el sueldo cambia por tabulador de Carrera Magisterial, yo tengo poco tiempo como directora y de mi sueldo invierto en tranporte mensual a mi centro de trabajo 2500.00

Unknown dijo...

No se debe criticar por traer caso del año o las mensualidades quite pagan si no sabemos de dónde sale. Tal vez sus esposos (as) los apoyan, tal vez tienen un negocio aparte, tal vez son de los pocos maestros que no ganan 3,000 quincenales. Yo conozco muchos maestros y ninguno tiene carro del año y algunos ni siquiera pueden comprarse un carro viejo. Algunos no tienen casa propia. Cuando te preocupas por las demás personas te das cuenta de quién miente y quién no. Ya sabemos como son nuestros gobernantes, y aún así les creen?? Cuando los que ganan las millonadas son ellos y a base de tranzas, engaños, estafas, etc. No critiquemos su no sabemos, por favor.

Danilo Abraham dijo...

Ahora resulta que los maestros son unas victimas. Nadie niega que hay buenos maestros. La mayoría que tuve en la primaria fueron buenos. Pero lo que se reprocha es que los maestros tienen mas beneficios en comparación con trabajos similares y que hay una gran mayoría que no tiene los requisitos para ejercer la profesión, sino, por qué reprueban tantos los exámenes de evaluación. Y tampoco le echen la culpa a los niños, porque a diferencia de los que tienen plaza, uno que ejerce un trabajo en una empresa normal tiene que aguantar ese tipo de problemas para conservar la chamba

Anónimo dijo...

Aquí me acuerdo de dos cosas. Una es un dicho que dice "tú haces como que me pagas y yo hago como que trabajo". La otra es que en Finlandia los sueldos de los maestros son de los más altos del país porque tienen en sus manos el futuro de Finlandia y se les exige una buena preparación y un buen desempeño. Los niños finlandeses son al parecer los mejor preparados del mundo. Creo que deberíamos seguir este ejemplo. Pero ¡ay! me olvidaba de la corrupción mexicana. Ni modo... ¿ni modo?

Anónimo dijo...

He visto muchos comentarios quejandose sobre el sueldo, mas en base a la experiencia que tengo con amigos , familiares, quien de ustedes no dijo sere maestro , por que los maestros tienen muchas vacaciones, nunca he escuchado algun tema de que los maestros ganan tanto, si ser maastro es desgastante como cualquier trabajo tal ves lo es mas. Que tienen 30 minutos para comer ? Pero que no lo hacen bien por que tienen que cuidar que todo este en orden , si eso fuera asi no existieran tantos casos de bulling, si la educacion tambien se da en casa y eso es un problema que a los padres tambien nos toca tratar. Maestros de preparatorias que les pagan 90 por hora , y los pagos que se les da extra por los alumnos para pasar la materia , es un tema que se da mucho tanto en preparatorias como en universidades.Hay excelentes maestros , pero tambien hay maestros que ya le perdieron el amor a su profesion , maestros de secundaria que solo te piden leer de tal pagina a tal pagina sin explicar el por que de muchas cosas, asi como tambien maestros que te dejan con ganas de saber mas, por lo regular son los maestros jovenes , los que aun aman su vocacion . No se trata de solo quejarse se trata de poner manos a la obra hacer mejores alumnos , mejor educados , para hacer crecer mejores personas . Ya dejen de pensar solo en su beneficio. Tal ves si inculcamos mejores valores a nuestros hijos , en un futuro , no habra gente solo pensando en su beneficio, gente que se preocupe por el pueblo, por su pais. No toda la responsabilidad es de los maestros, pero todos fuimos alumnos, todos admiramos a algun maestro que con sus palabras nos inspiro a ser mejores.

Anónimo dijo...

Buena tarde, creo que los maestros nos quejamos más de lo que trabajamos (yo soy maestro), tengo compañeros que trabajan en escuelas particulares y reciben un salario de $2000.00 a $3000.00, en donde trabajan horas extras sin percibir ningún salario, pagan su capacitación y aparte de todo elaboran material didáctico para sus clases. Por no mencionar, que solo tienen una semana de vacaciones anual. Los que tenemos plaza, mejor proyectemos cosas mejores y quejémonos menos.

Anónimo dijo...

ME PARECE REALMENTE DEMASIADA INJUSTICIA PUES ELMAESTRO JAMAZ SE HA REGIDO POR UN HORARIO Y UN CALENDARIO ,PUES TERMINANDO SU LABOR YA SEAMATUTINO O VESPERTINO .ESTE TERMIINA POR LLEVAR TAREAS A CASAS REALIZAR ENCUESTAS, AJUSTES DE EVALUACIONES OBSERVACIONES Y ESO NO ES TODO LOS SABADOS Y DOMINGOS PREPARANDO MATERIALES ,CREANDO SITUACIONES DE APRENDIZAJE PARA LOS ALUMNOS ,Y QUE TODO ESTO SALGA BIEN ME GUSTARÍA Q EL JEFE DE EDUCACIÓN VISITARA UNA ESCUELA Y VIVIERA LAS INCLEMENCIAS EN LAS QUE ESTÁN ESTAS AULAS LAS IMPROVISACIONES Q HACEN LOS MAESTROS PARA CUBRIRLAS CARENCIAS EN LAS ESCUELAS QUE TENEMOS MUCHAS OCASIONES Q PAGAR NOSOTROS DIRECTIVOS Y MAESTROS ESAS CARENCIAS ,TENGO 30 AÑOS DE LABOR ,EN MAGISTERIO Y ESTE HAN SIDO RARAS Y CONTADAS LAS OCASIONES QUE SECRETARIA BRINDA MATERIALES ALAS ESCUELAS HA SI RECUERDO HACE 2 AÑOS OTORGO CLORO ,JABON PAPEL. XQ? POR LA INFLUENZA HN 1 O ALGO ASI. SEÑOR SECRETARIO NO ME OPONGO A LAS REFORMAS.SIEMPRE Y CUANDO ESTAS SEAN VERDADERAS Y NO ATROPELLEN LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.

Anónimo dijo...

Uyy pues pagando como todos aunk te kede un poquito de tu sueldo pero no creo k con mi sueldo pueda pagar un auto nuevo de lujo pero si un auto nuevo económico k x 4 a 5 años no le este metiendo lana xq ya se rompió y k por consiguiente sí viajo todos los días 3 a 4 hrs a mi trabajo mínimo no me deje botada en la carretera y pueda llegar a tiempo a mi trabajo. No por el simple hecho de comprar un auto nuevo indique k ganas una millonada sino k es un sacrificio k hace uno por necesidad así k no hable sin conocer las diferentes situaciones

Anónimo dijo...

Said eres un estúpido, animo maestros oídos de carniceros a chillidos de cerdos y perros (si a ti Gobierno) ojala y se acabe tanto paria en el gobierno, empecemos la nueva revolución.

Anónimo dijo...

Maravillosa descripción de nuestra NOBLE labor!!! Grandiosa, y todo esto por $ 7500 mensuales

Unknown dijo...

Y hay muchos maestros, sobre todo de nivel medio superior que apenas tienen unas cuantas horas. Por lo cual su salario es aún más irrisorio, a razón de unos 2000 o 3000 mensuales.

Y de las deducciones, alguien puede explicar qué es eso de "Servicios sociales y culturales"?? ¿En qué se ve reflejado, que no se ve nada de eso en la vida de los maestros? ¿Servicios sociales y culturales de quién?

Anónimo dijo...

Me parece que relacionado a loscautos no mas del 30% del magisterio cuenta con un auto, la mayoria de los mas economicos... lo que en orden a la poblacion mundial que posee un auto no genera discrepancia alguna...

Anónimo dijo...

Fácil Son 48 hrs semanales POR TURNO, usted cobra por dos turno , solo realice las cuentas.

Jose Luis Herrera dijo...

buen día.
A todos los profesionistas; recuerden el titulo que tienen es GRACIAS a un Maestro, Catedrático, Docente como lo quieras llamar, gracias a ellos has formado una carrera, donde has obtenido logros profesionales. No denigres al maestro mira al espejo y lo Grandes que eres profesionalmente fue por el conocimiento obtenido por un MAESTRO..

Anónimo dijo...

Es muy fácil hablar de los demás sobretodo sin conocer la verdad, quien mejor que nosotros quienes estamos en las aulas trabajando con nuestros alumnos para saber la realidad, le hago una atenta invitación a todo la gente que se encuentra en la SEP para que conozcan las condiciones reales de nuestro trabajo y vean a todo lo que nos enfrentamos en un día de trabajo.




Anónimo dijo...

said , lo que nos molesta son las mentiras publican que ganamos 13000 cosa que no es cierto y eso parece afectarle a la sociedad así como nuestras vacaciones y aguinaldos .ocmo no se muestran indignados con los sueldos de un senador o diputado ? Gobierno nos coloca en foco rojo y la sociedad hace el resto. estoy en contra del desprestigio hacia los maestros ya basta!

JACOBO dijo...

Sr Said con el debido respeto creo no debió haber opinan sobre un tema tan delicado como es la situación laboral del magisterio. Habremos de leer un poco más tiene más de un sexenio que ni siquiera vacaciones tenemos hoy se llama receso escolar lo que significa que ni siquiera puedes salir del lugar donde laboras pues en cualquier momento te pueden llamar y sino te presentas procede una falta administrativa. Saludos

avefenix dijo...

Es lamentable la situación no sólo es de los docentes a los que este espacio les sirve solo de catarsis sino del 90% de el pueblo de México obreros, campesinos empleados de gobierno, empleados dae cualquier empresa etc.. olvidate si eres de la iniciativa privada si tienes vacaciones o lo que quieras discutir. Despierten es una denuncia para que se unan a la voz y sea más fuerte desunidos no hacemos nada unidos es como el pueblo rico y pobre es escuchado. Los políticos hacen bien su trabajo divide y vencerás, así ellos podrán seguir viviendo del erario público sin hacer nada por desarrollo del país un pueblo ignorante es malo, pero un pueblo desunido es peor. DENUNCIA Y PARTICIPA PARA QUE SEAS ESCUCHADO DEFIENDE TUS INTERESES UN MEJOR PAIS PARA VIVIR DIGNAMENTE!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Su trabajo aporta mucho, pero tampoco es el mas dificil asi como ustedes retan a enseñar a 40 alumnos. Yo los reto a lo mismo porque la educacion esta en su peor momento. Mi esposa es maestra, por lo que se que a los cursos faltan alrededor del 60% , las planeaciones las hacen por semana o por mes. Y que los puestos del magisterio de arriba se llenan las manos explotando a interinatos y vendiendo plazas. Dinero llga pero es muy mal administrado. Como tambien lo hacen los servidores publicos. Todo el sistema politico tiene fugas de capitales.

Anónimo dijo...

Por este tipo de medio no sabes k para evitar scribir un testamento se ponen ciertos fonemas como /k/ para no poner 'qué' y cortar letras para evitar scribir tanto pero k se entienda?? Actualizate no por k scribas así tienes mala ortografía

Anónimo dijo...

Disculpa, pero en Oaxaca, los maestros de Escuela Primaria o Preescolar ganan de $3500 a $4500 a la quincena, dependiendo de los descuentos que le apliquen, ahora imaginen si tienen que pagar renta, comida, y ahorrar para los gastos de su familia. Ganan mucho más los Diputados y Senadores por no defender los intereses del país y ahí si nadie reclama ni dice nada.

Anónimo dijo...

un saludo a los verdaderos maestros que con vocación ganan el sustento, que no es tan importante lo que cada quien gana, lo verdaderamente importante es que la mayoría lo devenga. Nuestras autoridades gubernamentales además de generalizar, mentir y mediatizar no le hallan la cuadratura al circulo ni siquiera para convencer a los que abiertamente no trabajan y les pagan por hacer grilla (CHIAPAS) maestro que tu trabajo te siga dignificando, cúmplele a tu comunidad y deja que tu pueblo hable por ti INFORMANDOLOS en todos los foros sobre todo en tu escuela.

Anónimo dijo...

y los diputados, presidentes, gobernadores que no ganan mucho por no hacer nada, uno como maestro esta en una jornada de 5 y 7 horas con mas de 25 niños... 1 sola maestra por grupo y ni si quiera pagarles bien quieren.... hay México que te daño te han hecho

Anónimo dijo...

Hola, soy un joven de 21 años hijo de un profesor que tiene 27 años de laborar en el magisterio. Que ha trabajado 23 años fuera de la ciudad y ha conocido el 75% del estado en el que vivimos, y que ha estudiado, dejado de lado sus responsabilidades como padre, como hijo y como esposo, para poder brindar una educación de calidad a sus alumnos, y que además ha tenido que verselas cabronas para poder, con su sueldo de hace algunos años, mantener la casa donde vivimos, mis estudios, los estudios de mi hermana y encima los pendejos impuestos que existen.
Que despues de estudiar y partirse la madre ( para ver si así entienden) ha logrado tener una plaza en la ciudad y un sueldo que alcance para darnos una vida de nivel medio. Pero todo esto despues de 13 años de laborar y de tener que recorrer distancias a píe en las diferentes comunidades de Oaxaca.
No todos los profesores son unos huevones como les hacen creer, no todos son unos ignorantes que no se preparan, decir y pensar esto, es como decir que todos los policias son coruptos o que todos los abogados son deshonestos.
He aqui la realidad y si alguien quiere debatir que me diga sus comentarios y con gusto les respondere.
Que quede claro que aquellos huevones e ignorantes "profesores" (y digo profesores porque es el termino correcto y no maestros) son todas aquellas nuevas generaciones de jovenes de mi edad y más grandes o chicos, que abandonaron sus estudios por "X" razón y que si seran los mejores pagados, pero eso es porque han luchado por ello, y disculpen pero es una estupidez comparar eso con la iniciativa privada, son cosas demasiado diferentes.
Gtacias por su atención y si publican algo porfavor publiquen toda la verdad, no nada más lo que les conviene.

Anónimo dijo...

Ese hijo de su puta madre que sabe, si siempre ha estado en un escritorio encerrado en laa cuatro paredes, tomandose los mejores vinos con sus amigotes que no le ven la cara de marrano que trae, mientras los mestros tienenvque quemarseclas pestañas para preparar sua clases y dar lo mejor de si mismo, que poca madre tiene ese hijo de la verga.

Anónimo dijo...

Aprende a escribir. Por gente como tú es que denigran la extraordinaria tarea y labor del profesor. Gente como tú le da razones a los demás para generalizar que son ignorantes. Yo siempre tuve excelentes maestros y mi agradecimiento y reconocimiento a todos ellos.

Anónimo dijo...

Maestra DE vocación.....como la mayoría de mis compañeros.

Cuento con 37 años de antigüedad, Supervisora Escolar de primarias, no hablaré del sueldo, si es mucho o es poco, lo que si les manifiesto a la opinión pública es que jamás en estos 37 años , los Maestros nos habíamos sentido tan denigrados, La Reforma Educativa.....?, LOS MAESTROS NO IDÓNEOS.....DE DONDE SACAN TANTA COSA, MI HIJO SOLO LE FALTÓ UN PUNTO PARA ACREDITAR SU DICHOSO EXAMEN DE SELECCIÓN, HABLANDO 100% INGLÉS, TITULADO COMO TRADUCTOR DE IDIOMAS, EGRESADO DEL CENTRO DE IDIOMAS DE LA FACULTAD, FILOSOFÍA , LOS NO IDÓNEOS NO TIENEN DERECHO A CUBRIR POR QUE YA FUERON EVALUADOS Y EL SISTEMA AL INTRODUCIR SU RFC LOS RECHAZA, RESULTA QUE LOS QUE NO PRESENTARON SON LOS QUE LES DAN LOS CONTRATOS, ¿Cuándo se había visto eso?, claro!!!!!!!! no es para todos...los poderosos ......es indignante, , mi trabajo lo ejerzo con entereza Y PROFESIONALISMO, disfrutando a los niños,¿ Dónde quedó la Calidad Educativa que se quiere para nuestro país? DA TRISTEZA LO QUE ESTÁ PASANDO.... SOCIEDAD NO LEAN TODO LO QUE ESCUCHAN O LEEN... TODOS TUVIMOS UN MAESTRO.... GRACIAS POR LEERME , ah¡¡¡¡¡¡ Y ACLARO ESTOY MUY FUERTE Y LÚCIDA PARA DESEMPEÑARME ACTIVAMENTE Y CON MUCHAS GANAS, SOLAMENTE TENGO 56 AÑOS DE EDAD, TENGO 6 CARRERAS EN EDUCACIÓN TODAS TITULADAS Y VAMOS POR EL DOCTORADO,SIGAMOS ADELANTE QUERIDOS COMPAÑEROS MAESTROS, LA SOCIEDAD NOS NECESITA...ÁNIMO

Anónimo dijo...

Da tristeza el tipo de autoridades que tenemos, y aún más triste es que nosotros por hambre muchas veces, votamos por ellos. Quieren que se mejoren las cosas, pero ellos no cambiar, que cambien los de "abajo", que se esfuercen más para tener un mejor país, ...para ellos tener más de donde tomar y enriquecerse...amo a México...pero a esos políticos de mmm. los detesto. para muestra un botón...en el magisterio siguen cobrando maestros que ya hace años fallecieron, maestros jubilados que siguen llegando en la nómina, escuelas fantasmas a las que se les asigna una partida para construirlas y mantenerlas....se gastan 51,000.00000 millones de pesos al año en este fraude que cada uno de los gobernadores realizan en sus estados. a la fecha no se saben cuántas escuelas y maestros existen en el país...por que? a quien no le conviene?...es una pudredumbre una basura de gobernantes....da tristeza.

Anónimo dijo...

chusito...muy buen comentario contestandole a Said..que es hermano de Carlos Loret

Anónimo dijo...

SOY TORO. falso cuando dicen lo que se gana como docente...todo se va en gasolina y comida y lo poco que ganamos... muchas veces lo compartimos con alumnos que no tienen que comer y lloran en el salón de clase de hambre, de frío y de abandono...por eso me da tristeza cuando mucha gente critica sin saber. Nosotros los maestros que estamos en contacto directo con esa gente que tiene tantos problemas de todo tipo y que los hacemos de nosotros y muchas veces le quitas el pan de la boca a nuestros hijos para darles algo que comer a los alumnos, llevarlos a veces al doctor porque nunca van a tener para un pastilla... me gustaría que alguno de los medios de comunicación estuviera frente a grupo una semana...con la vida resuelta es fácil pensar en progresar pero con hambre solo se piensa en sobrevivir

Anónimo dijo...

Compañeros maestros y sociedad por favor tengamos un pensamiento crítico y no caigamos en la provocaciones maestros sociedad y viceversa esté es el objetivo de este gobierno. Para crear más climas de inconformismo y agresion. Creo que cada uno hace su mejor esfuezo y valoramos nuestra labor. Enseñemos a nuestros alumnos a pensar y cuestionar para k mañana no crean en falasias y exigan un gobierno democrático y humanista. El cambio empieza en nuestras aulas

Anónimo dijo...

Quiero agregar para que se enteren los mal informados y los mal intencionados que las vacaciones no son para los profesores...son planeadas y programadas por la SEP como "receso" de clases"para los alumnos..este criterio no es de los profesores...tampoco hacemos "puentes"..estos los programan el gob federal , laSEP ,la CANACO y hasta la secr de Turismo...por favor..

Anónimo dijo...

hola soy maestra de preescolar trabajo en una comunidad donde las personas son muy pobres pero no porque no tengan trabajo sino porque estan esperando que el gobierno le de sus oprtunidades cuando les llega a las veran con su pollo rostizado su fruta en vaso para la familia a pero entre mas hijos tengan mas dinero les dan a pero si se les habla de las cooperaciones para la escuela no tienen y que maestra tan mala tengo doce años trabajando de maestra y tengo los mismos años de directora encargada ganando un sueldo de 3854 por quncena y tengo dos responsabilidades maestra y directora y en los dos me exigen igual a y no entrado a carrera magisterial porque no me alcanza para comprar el examen a pero ganamos mucho pues somos maestros a pero su presidente enrique peña ya vendio petroleos cef y las aguas nacionales y falta poco para que la educacion pase de ser publica a privada y los unicos veneficiados van hacer los mas ricos como antes y los pobres mas pobres

Anónimo dijo...

Con estos sueldos solo quien tiene amor para enseñar lo hace, mi esposo da clases. Nivel lcenciatura, 40 hrs semanles y percibe 3500 quincenales, dedicado todo el dia, preparando clases, resolviendo docum q le dejan en la Uni. Con eso apenas alcanza

Anónimo dijo...

Puto

Anónimo dijo...

Solo con palabras no vamos a lograr nada hablemos y actuemos. Los del SNTE solo critican y no actuan han convertido las redes sociales en un muro de lamentos en las calles esta la lucha no aqui

Anónimo dijo...

ME PARECE UNA BURLA, PUESTO QUE CON SU DICHOSO EXAMEN DE OPOSICIÓN EN NIVEL MEDIO SUPERIOR PREGUNTEN LA BURLA DE CLAVES QUE ESTÁN DANDO. YO CONCURSE APROBÉ EL EXAMEN Y ME OFRECIERON UNA CLAVE DE 20 HRS. SEMANA/MES EN DONDE VOY A GANAR LA MÓDICA CANTIDAD DE 3000 PESOS A LA QUINCENA, AUNADO A ESO LOS GRUPOS REBASAN LOS 50 ALUMNOS Y HAY QUE CUBRIR (GRATIS) LAS MATERIAS QUE NO TIENEN DOCENTE, SIN TENER EN CUENTA QUE TENGO QUE PAGAR RENTA, ALIMENTACIÓN Y PASAJES YA QUE EL LUGAR QUE ME ASIGNARON ES FUERA DE MI CIUDAD NATAL... AHÍ LES ENCARGO.

Anónimo dijo...

Que todos los maestros de todos los niveles en toda la nación renuncien y que el secretario de educación pública vaya a dar clases haber si puede,

Anónimo dijo...

Yo creo que no son los lujos, es una necesidad para muchos, pues sus centros de trabajo están retirados, pero se habla de que como docente se gana mucho y se trabaja poco, los diputados y senadores ganan millones y solo se duermen en su "trabajo", aceptan leyes y reformas sin analizar que es lo que en realidad necesita el pais. La pregunta es: a ellos no se les debe criticar a pesar de vivir a costa de otros? Que ganen lo que ganen no importa si no lo merecen? Creo que esa es la molestia de muchos, que los salarios no son justos, si se supone a todas las personas les pagan por lo que hacemos, ellos que hacen? Por dormir o pelear entre ellos les pagan?

Anónimo dijo...

Y estas seguro que tantos reprueban? Te consta? A muchos de nosotros no, y a los que pasamos exámenes y que prometen darnos plazas u horas y no hay nada? A eso como se le llama? Eso no lo pasan en la tv, o me equivoco? Me imagino a ti te pagan una capacitación y posterior a eso te hacen un examen, con nosotros es ir a curso, pagado por uno, hacer exámen y si no acreditas otra vez pagar curso o cursos, la mayoría de las empresas les pagan por su capacitación y además les pagan

Anónimo dijo...

Creo que la sociedad tenemos otra idea respecto a los sueldos de los profesores por lo que observamos. En mi familia y circulo de amistades hay muchos profesores y las casas y autos que tienen no son congruentes con los sueldos que aqui mencionan. Un ejemplo: la mama de un companero de mi hijo es profesora de tercer grado de primaria y sus dos hijos estudian en colegio donde paga 6800 al mes por las colegiaturas de sus hijos. En una ocacion le pregunte por que no tenia a sus hijos en la misma escuela donde da clases y me respondio. Por que la educacion publica es de muy baja calidad.

Juan Carlos Castañeda Martínez dijo...

Yo tuve una educación pública desde el jardín de niños hasta ahora que me encuentro terminando una maestria, he tenido muchos profesores que han dejado huella en mi formación académica (para bien), pero sobre todo debo hablar de mi padre, también docente de profesión y mi principal ejemplo a seguir, es una persona con vocación que no solo hacía su trabajo sino que también ayuda a muchas personas (familiares, amigos y amigos o conocidos de los amigos) a estudiar aún dedicando tiempo que puede ser para sus propios hijos y esposa, lejos de disgustarme dicha acción comprendí que una mejor sociedad se hace con voluntad de ayudar.

Yo no creo en las generalizaciones mediáticas que hablan de maestros holgazanes, más bien son mecanismos para dividir la ideología del pueblo.

Anónimo dijo...

Con todo respeto ese Said es un pendejo que ni siquira sabe el significado de su nombre! Si supieras todo el esfuerzo que damos los maestros en aula ni siquiera abririas el pin... Ocico. Deberas vieran la impotencia que se siente al leer las pen..... De dicha persona.... Bueno pero se que es una persona que no sabe ni un minimo del tema. Animo compañeros hacer casi a Pendejos es wngrandecerlos. Animo y no crean todo lo que dicen. Ese Chaufete es un loquillo!!!!

Anónimo dijo...

Que profesión es la unica que se lleva el trabajo a casa. Somos los maestros que día a día damos el 100% en nuestras Aulas... yo gano $4783 quincenales y no tengo descuentos por prestamos y de ahí poner para materiales... estoy de acuerdo con lo publicado anteriormente le cambio un día de trabajo a los diputados y hagan cuentas cuanto ganan ellos por día y cuanto un docente, cuanto gana el secretario de educación quincenalmente. No es justo que a los maestros de nos denigre de esa manera. El gobierno ha hecho una campaña de difamación y haber Loret de Mola favorecido del sistema visista las escuelas donde no hay servicios de calidad y lo que uno pasa en.las comunidades

Anónimo dijo...

Que no hable pendejadas ellos ganan muchísimo robando no hacen nada

Anónimo dijo...

No se puede evitar enojarse ´por los comentarios del srio. de educ.(con minúsculas)con mala leche , son para evidenciar y justificar su proyecto, pobre estúpido no se da cuenta que su reforma solo se va a lograr con la participación conciente de los maestros es como si se estuviera cortando los pies el solito, le está rascando los tanates al diablo

Anónimo dijo...

No se puede evitar enojarse ´por los comentarios del srio. de educ.(con minúsculas)con mala leche , son para evidenciar y justificar su proyecto, pobre estúpido no se da cuenta que su reforma solo se va a lograr con la participación conciente de los maestros es como si se estuviera cortando los pies el solito, le está rascando los tanates al diablo

Anónimo dijo...

No se puede evitar enojarse ´por los comentarios del srio. de educ.(con minúsculas)con mala leche , son para evidenciar y justificar su proyecto, pobre estúpido no se da cuenta que su reforma solo se va a lograr con la participación conciente de los maestros es como si se estuviera cortando los pies el solito, le está rascando los tanates al diablo

Anónimo dijo...

No se puede evitar enojarse ´por los comentarios del srio. de educ.(con minúsculas)con mala leche , son para evidenciar y justificar su proyecto, pobre estúpido no se da cuenta que su reforma solo se va a lograr con la participación conciente de los maestros es como si se estuviera cortando los pies el solito, le está rascando los tanates al diablo

Anónimo dijo...

No se puede evitar enojarse ´por los comentarios del srio. de educ.(con minúsculas)con mala leche , son para evidenciar y justificar su proyecto, pobre estúpido no se da cuenta que su reforma solo se va a lograr con la participación conciente de los maestros es como si se estuviera cortando los pies el solito, le está rascando los tanates al diablo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo veo a mi madre que se dedica al 100 por sus alumnos en ocaciones me dan celitos pero entiendo es su trabajo y todavía en casa se trae teabajo y gana muy poco como para que digan que gana 13000 esovdeberian ganar a la quincena no al mes heee

Anónimo dijo...

Eso es por que la no todos tiene una plaza de maestro y es increible que algunos maestros frente a grupo, desempeñan su trabajo con una plaza de intendencia, es decir le pagan como intendente y trabaja como maestro, es de las incongruencias de la SEP

Unknown dijo...

Esto si es de locos les quitan de la paga casi el 22% de sus sueldos laborales con razon la inconformidad de los maestros y yo si los apoyo por que hacen lo que pueden o mas con lo que tienen y si no lo tienen buscan la manera de sacar al alumnado adelante!!!!

Unknown dijo...

yo a veces digo si Chaufete es carnal de Cordero!!!!!! No se si a veces los Secretarios heredan dicha inteligencia!!!!!!!

Anónimo dijo...

Que pena que no valoren el trabajo, esfuerzo y dedicación de los docentes...mis respetos y admiración para cada uno de ellos. Dios los bendiga!!!!

Anónimo dijo...

Y sus otras nominas, yo trabajo con maestros y ese es su primer solamente el pago por horas clase, faltan sus otros incentivos, un maestro en promedio gana 18 mil al mes, si 6 mil de suedo base o de ley, que es lo que publicaron, y 12 mas en prestaciones.

hortencia dijo...

por aqui vi que el maestro educ. La educacion viene de nuestra casa, de los padres.De que tienen un sueldo de miseria no se ,pero tengo vecinos que tienen coches del año y son maestros, sus hijos en colegios particulares, ( no en la misma escuela que laboran) y su trabajo nadamas es de docente. tengo amigos y amigas que son maestros jubilados y no se quejan de lo que perciven al contrario se quejan de no estar frente a un grupo,creo que hay que tener vocacion, respeto, ética profecional en todo lo que respecta a nuestro trabajo.también creo que cuando es temporada electoral no deberían de prestarse a ser consorte de ningun politco y lo veo aqui donde vivo, casi el saludar al politico es como si estubieran tocando a Dios. claro no todos son asi. felicidades a todos aquellos maestros con vocacion y etica profecional, que apezar del sueldo de miseria que tienen enseñan y desempeñan con pacion y amor su profeción!!!!! ( no quiero ofender a nadie)

docente del DF dijo...

En verdad, al ver este comunicado, me da tristeza que hablen mal de verdaderas personas con humanidad y que damos al máximo cuando estamos frente a grupo. Han de ponerse a criticar a sus gobernantes, senadores , diputados, esos si ganan demasiado, ojala y vean nuestro esfuerzo para que se coperen y nos aumenten nuestro salario, por que como estan las cosas no alcanza ni para salir la quincena. Soy maestro por profesion y por gusto, amor a mi trabajo. En verdad quien habla mal es por que no ha tenido la maravillosa experiencia de ser docente!

docente del DF dijo...

Soy docente del DF, no me quejo de mi trabajo, esas personas que hablan mal de nosotros, los invito a dar una clase frente a grupo, por favor ,los que dicen que ganamos muchisimo dinero, diganme donde o en estado o donde acudir, igual y me estan robando , si no para cambiarme donde me den un poquito más, por que con este presidente que todo sube no salgo ni la quincena aveces, en verdad esas personas que dicen que ganamos mucho, echenme un gritito, aca estoy, marquenme!!!!!!!

Anónimo dijo...

Pero q tal las cuotas q piden a los papás? Con esas quieren compensar. Navegan con bandera de victimas cuando ganan super bien de todos los modos posibles. Aparte sin hacer nada. Y con muchos dias de descanso.

Anónimo dijo...

El problema se llama (político) solución TODOS los maestros digo TODOS se deben fajar los pantalones y exigir respeto y aumento salarial ( posdata soy médico con puesto de confianza y gano 8780 pesos quincenales neto) y no tengo aumento desde hace 12 años sube todo menos el salario haaaaaaa pero querían presidente bonito

Arriba el peje
Ya hubo rateros ( Salinas)
Ya hubo narcos ( zedillo)
Ya hubo rancheros mentirosos (fox)
Ya hay bonitos pendejos (EPN)
Hay que poner un loco con sangre de venganza hacia muchos políticos corruptos ( peje )
Saludos maestros y sinceramente gracias por haberme forjado los apoyo están muyyyy mal pagados los que están al frente del grupo


Dr anónimo no quiero que me corran soy de confianza

Anónimo dijo...

Las cuotas se cobran para comprar agua, detergente, cloro, àcido, pinol, escobas, detergente, jabones, papel de baño, gel antibacterial, pintura y para pagar servicios de plomería, de electricidad, teléfono, etc. Que el gobierno no proporciona a las escuelas, gastos que son comprobados por la sociedad de padres de familia, quien es la que se encarga de cobrar y comprar lo necesario y hacer el corte de caja poniendo todos los recibos a la vista de autoridades escolares y comunidad escolar. El gobierno no da un solo peso para el mantenimiento de las escuelas

Anónimo dijo...

Pues si pero no dicen nada de los bonos que les llegan, tampoco dicen que solo trabajan 4 horas diarias y rara vez sacan el mes completo trabajando de lunes a viernes. Yo compré una plaza este es mi primer año y recibo poco más de 9 mil pesos al mes mas mis bonos ando ganando los 13 mil... si, soy maestro.

Anónimo dijo...

Me da risa tantos comentarios y mas el hecho de que se crean una nómina que viene ahí de no se quién, pues bien, yo soy maestra y no gano eso, tengo mi plaza y para empezar deberían poner ahí que trabajamos muchísimas veces en condiciones pésimas, sin los artículos necesarios para ofrecer un buen servicio a nuestros alumnos, sin contar que al inicio mucho de los docentes que consiguen plaza lo hacen en comunidades donde hay que caminar o pedir aventones porque las escuelas estan por donde Dios no paso, da tristeza la indigación por el sueldo de un docente, no señores, no se trata de ser malvados, sino de que el trabajo en México esta abaratado, un profesionista gasta mucho dinero para titularse y para sus materiales mientras estudia, para ganar un sueldo mal pagado, mas bien habría que exigir que se analicen los sueldos de los pforesionistas y exigir un pago justo, porque personalmente me queme mis pestañitas para llegar a mi titulo, gaste mucho dinero en mis materiales y en ir a la normal que nisiquiera estaba en donde yo vivía, y comence trabajando en un jardín particular ganando 750 pesos a la quincena, yo no tengo remorimientos porque desquito mi sueldo en mi salón, atendiendo a mis alumnos y preparandome para darles lo mejor.

Anónimo dijo...

Yo trabajo en la sep, y trabajé un tiempo en lo privado, te reto Said a trabajar con nosotros con nuestro sueldo y conformandote. Renuncié a la escuela privada porque me pedían que aprobara alumnos que no habían adquirido conocimientos por influencias , porque iban al.corriente en sus colegiaturas o porque tenían una buena relación con el coordinador. Mil veces prefiero la SEP pero eso no quita el sueldo misero que ganamos y la exposición a las condiciones en las que nos tienen. Unete a trabajar con nosotros, presenta tu exámen de oposición y si lo apruebas, aquí te esperamos.

Anónimo dijo...

"La Educación es el arma mas poderosa que se puede usar para cambiar al mundo" Nelson Mandela

Lamentablemente hay personas que se olvidan de la importancia de la educación.

Y como siempre, sale el grupito de "ignorantes" dando opiniones que para colmo, tienen como respaldo la palabra del amigo del vecino que tenia un primo que le dijo que su amigo el maestro tiene un sueldazo!

Felicidades a los maestros trabajadores que han dedicado sus vidas a estar en las aulas enseñando. Personalmente, yo estoy muy agradecido por la educación que me brindaron.

Saludos!

Anónimo dijo...

realmente es muy cierto los maestros tienen mucho beneficios aparte no muy dan clases mucha suspencion ante nuestro salario de otros profecionistas que trabajas en otras dependecnias k laboramos mas horas ganamos menos dicen verdad nuestros gobernantes aun ganan mas osea nunca vamos estar de acuerdo en salarios eso de que el gobierno quiere mas ignorantes una falta de respeto de parte de maestros que comentan eso porque ellos son los responsables de la calidad de alumnos si estamos alto de calidad es culpa de los dirigentes en deportes ese problema hay analicen compadritos buen dia

Anónimo dijo...

Criticar a los maestros es muy fácil y si están muy lejos es mejor.El ser un maestro es la tarea más hermosa del mundo "Hacer de mis alumnos hombres de provecho ,críticos,honestos,responsables ante la sociedad.Si por estás causas me critican,entonces vivimos en un país de mediocres que solo les interesa estirar la mano par recibir algo$$ sin haberlo ganado y mucho menos haber aportado algún impuesto a mi nación.El ser maestro no es fácil ,por que no trabajamos con maquinaria como los ingenieros,o como los obreros si se rompe una pieza pues ni modo pongo otra y ya.¡Cómo la ven? ¿Es fácil ser maestro ? Antes de abrir tu bocota primero "Investiga"

Anónimo dijo...

Hola solo para aclarar en todo mexico segun LFT son 48hrs por semana de trabajo en las empresas lo manejan de esta forma Horario: L-S 7:00am/3:30pm
Son 8hrs y media por lo que da un total de 48hrs efectivas por sem.
Horario : 3*4 son de 12hrs.una sem.trabajas L-J y la otra L-M dande un total de 48hrs. Por semana.
Y los turnos nocturnos ahi si son de 42hrs.por semana y se gana aqui en la frontera un estimado de entre $4000 a $7000mn.por mes yo si creo que los maestros ganan bien para el horario y prestaciones que tienen.
De todos modos yo los admiro por que sin ellos no sabriamos leer ni escribir.

Anónimo dijo...

Vi un comentario que me llamo la atención, dicen que los maestros tienen que invertir para material didáctico para clases, para las fiestas del día del niño, día de la madre, ect. Ahora les pregunto porque piden lista de material didáctico que a cada padre se familia cada lista (crayolas, colores, marcadores de cada color, papel bond, papel lustrina por mencionar algunos y no conforme con eso hasta les ponen marca, ya no es lo que el padre de familia puede comprar sino lo que piden, en que puede utilizar un niño de preescolar marcadores o papel bond?) le sale en promedio $1,000, ya sea en preescolar o primaria. Hay veces que el material que piden no lo utilizan los niños, son para ustedes, solo hagan cuentas por ejemplo 3 marcadores por alumno para que quieren tanto marcado, sin mencionar que todavía hacen rifa de esto, rifa del otro con el pretexto que son para los eventos antes mencionados. Si ustedes ponen de su bolso para todo eso, entonces donde queda lo que le piden a los padres de familia. Estoy de acuerdo que todos queremos mejorar nuestras vidas y tener estabilidad por las familias, pero ya quisiéramos muchos ganar esos $3,000 pesos quincenales, 40 días de aguinaldos y todos esos días de vacaciones y el carro del año. Porque muchas veces ni trabajando la pareja y ganando entre los dos $2,800 quincenales alcanza y muchas veces tener que trabajar el día de descanso para que nos llegue poquito mas de sueldo.
SOLO POR MENCIONAR CUALQUIER CARRERA QUE SE ESTUDIA ES POR VOCACIÓN Y PASIÓN. Y MUCHOS MAESTROS NO LA TIENEN SIN GENERALIZAR. LO DIGO PORQUE E ESCUCHADO COMO SE EXPRESAN FRENTE A LOS NIÑOS CON MALAS PALABRAS COMO SI ESTUVIERAN EN FIESTA....Analicen entonces.
EXCELENTE DÍA!!!!!

Héctor Darío dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Héctor Darío dijo...

EN APOYO A TU ARGUMENTO COMPARTO QUE ESCRIBÍ ESTE ARTÍCULO:

http://elmaestrocompentente.blogspot.mx/2015/04/el-inee-miente-en-torno-salarios-de.html

Anónimo dijo...

pues es que hay muchainjusticia pero si hay entre los maestros que ganan mas de 13000 a la quincena y esoso son los que hacen esta lucha por que no kieren perder y desafortunadamente la mayoria de maestros aunke no esten de acuerdo le tienen que entrar por que si no hasta puntos pierden, el caso que es una mafia muy grande y esos maestros que si trabajan y ganan lo injusto deberian levantarse y hacer que todo sea para bien del pueblo y de los niños que son sus alumnos

Miguel Acosta Vargas dijo...

El talón de cheque mostrado es de una plaza inicial en el 60 por ciento de sobresueldo., en 2014. La mayoría de los docentes están en Carrera Magisteerial, en cualquira de sus cinco niveles y sus tres ámbitos: docentes frente a grupo, directivos y ATP...de cualquier manera, lo dicho por el secretario, con minúsculas, de Educación fue una burrada. Habría que ver el salario anualizado total del docente y ello nos puede decir su nivel salarial.

Anónimo dijo...

En coahuila un maestro de preescolar gana 3700 x kincena y a lo mucho 4100. Un maestro de primaria. Cuando fui al banco a pedir un prestamo dijo el de banco no he conocido ni un maestro que gane bien. Es pesimo que digan k ganan mucho. En fin.

Anónimo dijo...

Por que no ven que dan 50 pesos para toda la kincena de materiales que te gastas en un dia d e copias. Que el trabajo te lo llevas a casa din tener un fin para ti. Xk no es justo generalizen todos los maestros son flojos.

Anónimo dijo...

Se quejan de los gobernantes que tenemos, pues si son lo del partido que durante muchos años apoyaron por encomienda de sus lideres, si conozco maestros que ganan muy bien mas no se a que se deba, y pues como en toda profesión existen buenos y pesimos elementos, yo tuve una maestra que llevaba a su bebe a la escuela y algunas de mis ofrecidas compañeritas se la cargaban, de que los hay flojos los hay, pero tambien los hay entregados, y tambien bien remunerados

Anónimo dijo...

Creo que como. futura docente la educación de los niños no depende del maestro solamente.. si no del padre de familia y de la sociedad ya que el Niño crece en este contexto.. y en vez de insultar a los maestros primero deberían educar a sus hijos con valores, ya que en México se están perdiendo

Anónimo dijo...

Aunque ganaran $15000 libres mensuales, no deja de ser un sueldo bajo...que pueden comprar con eso???, peor si tienen hijos o créditos hipotecarios, el problema esta en que vemos esa cantidad como si fuera una fortuna. Que tipo de vida puedes tener con esos sueldos??

Anónimo dijo...

Hay que pegar los cheques en los palacios de gobierno para que vean la realidad. La gente creen que solo de creerá siempre sus mentiras.

Anónimo dijo...

Pues los campesinos y jornaleros ganan mucho menos que eso y sin ninguna prestación, y no andan haciendo los desmadres que hacen los maestros y la solución para ellos es fácil, quitense de encima a su sindicato rata y solucionarían todo sin afectar a la sociedad y a la niñez.

Unknown dijo...

HAY que investigar y conocer primero antes de hablar, en este caso escribir, son 6 horas frente a grupo, pero hay que revisar tareas, hacer plantaciones, evaluaciones, lo cual es casi otra jornada semejante... yo no me llevo la estufa a mi salón de clase para cocinar, porque me debo de llevar los trabajos de mis alumnos a casa para revisar... Quieren que el sistema educativo sea como el de Finlandia, pero hay que LEER y conocer el sistema de Finlandia, en el cual los maestros trabajan 4 horas, con una interconexión entre autoridades, padres y maestros que no permiten que un alumno se atrase o un padre no se presente para conocer la situación de los educandos... es claro, el gobierno quiere retirar de los salones a los maestros que todavía pueden generar un cambio de conciencia en las nuevas generaciones, están preparando las nuevas mentalidades donde la secundaria y preparatoria (college) sea a lo que aspiren los jóvenes, para tener mano de obra barata... será la nueva generación de zombis que trabajarán de 8 a 8, tendrán una casa de interés social que terminarán de pagar cuando estén envejecidos y sin fuerzas para disfrutar, y procurarán hijos que repetirán su historia, al cabo de dos generaciones será esto tan normal que seremos el país mas buscado para instalar transnacionales de todos los países ricos, porque aquí seremos sólo un número de seguridad social, donde lo último que tendremos seguro será la inseguridad, inseguridad en el empleo, la salud, la educación de calidad.....

Anónimo dijo...

Respeto a los maestros y no se me hace correcto que el srio. diga cosas que no son, pero tampoco se me hace que sea un trabajo tan matado, un policia gana menos tienen menos prestaciones y ellos si arriesgan su vida y ojala tuvieran una jornada de maestro. Y como padre de familia tengo derecho a saber quien esta educando a mis hijos por que hay cada maestroo.

Anónimo dijo...

Ay como se quejan los maestros ganan muy bien a comparacion de uno k trabaja en algún hotel que sus quincenas son dde $1400 o de algún albañil o un mesero ustedes ganan muy bien ya quisiera uno u. Salario de esos y para k muchos maestros si se pueden llamar si no sirvan paraaser su trabajo que se la pasan de neuróticos en el salón desquitándose con los niños lo k les asen x otro lado k cualkier pretesto buscan para dejar el aula a pero kieren que los niños sepan todo cuando ellos no les enseñan nada pero si kieren estar cobrando agusto y esos que tienen doble plaza eeeeee y todavíase quejan se pasan

Anónimo dijo...

Exacto y asta sin seguro trabajan de sol a sol y no se andan queja do como ellos que agusto disquete dan clases sentados tras de un escritorio con el Cel en la mano en todo momento

Anónimo dijo...

Yo opino que es perfecto el salario, ese recibo es del 2014 y estabas ganando mensualmente 9920, casi los 10.000 y eres de primaria de cuántas horas es tú jornada laboral, tienes horas extras, las prestaciones son muy buenas y tienen alrededor de 3 a 4 meses de vacaciones con gozo de sueldo. Me gustaría que tuvieras un patrón y trabajaras en industria, ya no t volverías a quejar y trabajarias mucho más. En base a la educación el problema es de todos, somos un país conformista y nos quejamos pero nunca nos superamos y tampoco tendemos la mano para que otro se pare. La idiosincrasia mexicana.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo compañero docente con su opinión y lo que menciona usted es el sueldo integro que según ganamos pero le falto solo mencionar todo lo que nos quitan de impuestos. imagínense entonces cual es nuestro sueldo real!!!!!! que en educación especial no pasa de 4mil con sueldo base, ya si estas en otra función mas arriba o en carrera es un poco mas dependiendo. y le falto mencionar los que están en carrera sin un titulo de por medio y lo que es peor y se da con mas frecuencia en estos últimos tiempos de tener pocos alumnos y hacer como que trabajas, eso si que da coraje a comparación de las condiciones de su servidora que atiendo a 30 alumnos con una persona que esta en carrera sin la preparación requerida y sin titulo y con un grupo de máximo 5 jóvenes. que poca........ pero lo que es tener palancas. Sugerencia: deberíamos de unirnos todos un paro nacional o algo, recuerden la unión hace la fuerza y no vamos a poder solos, necesitamos eso unirnos y luchar por nuestros derechos ya que cumplimos con nuestras obligaciones como funcionarios. ya quisiera ver que al secretario de educación le pagaran solo cuando realmente trabaja con eficacia y eficiencia o por lo menos cuando disque "trabaja", sino que ni le paguen, peso que trabaja peso que gana.

Stark80 dijo...

JA! leyendo como siempre, como los "Maestros" se hacen los martires y se quejan de su sueldo (eso lo escucho desde hace mas de 28 años en la primaria) yo saco copias y aqui vienen con su recibo quincenal y ganan hasta mas de 30mil por mes y quienes tienen doble turno, doble pago...
Sin contar que JAMAS he visto a un maestro con carro viejo, aqui incluso hasta un camaro traen (vale mas de $500,000) y obvio como son empleados del gobierno, quieren hacerla como los politicos, trabajar menos y ganar millones... sin contar con lo que cobran por un examen ejemplo: 20 copias a .25 centavos son $5 y cobran hasta $20, lo que piden para una escoba, un convivio, etc... TODO es negocio y de todo lloran...
Enserio ponganse a hacer su trabajo que si no les gusta, por que no renuncian?

Anónimo dijo...

Amigo mio, respeto tu punto de vista y por lo anterior permiteme decirte lo siguiente: desde que me desempeño laboralmente siempre he trabajado para la iniciativa privada. Estoy al frente de chicos en formacion y debo decirte que desde que empeze a trabajar mis jornadas son generalmente de 10 a 13 horas diarias, los primeros 3 - 4 años trabaje sin ningun tipo de prestacion y olvidate de los dias de descanzo o de las vacaciones o cosa parecida, diras que fue una ""%$ trabajar de ese modo pero no me arrepiento! he aprendido y mi constante capacitacion ha salido de mi bolsillo ninguna empresa me pago nada y no es por menospreciar a nadie pero mis capacitaciones son de $8,000.00 por dia mas o menos. Mi trabajo me costo llegar a donde estoy, y lo mejor es que actualmente gano bien pero para ello no espere sentado a que alguien me diera algo y solo finalizare citando lo que en mi familia siempre me enseñaron SI QUIERES AZUL CELESTE, ¡QUE TE CUESTE!

Anónimo dijo...

de verdad eso y mas hacemos, pero el secretario Chuayfet no conoce ni la "O" por lo redondo, apoco el subsistiria con el sueldo de un maestro...

Anónimo dijo...

Que se puede esperar de un gobierno corrupto y cínico.
Que se puede esperar de un dinosaurio del PRI pregúntenle al Lic. “Ali Baba” Emilio Chuayffet Chemor ¿cuánto ganan él y sus 40 ladrones? Aunado al despilfarro en obras de cada Secretaria de Estado y la malversación de los recursos económicos que se da en cualquier nivel de gobierno, y aparte todo lo que ganan todos estos cínicos y corruptos funcionarios públicos en el país, aparte está, claro, la horda de ladrones corruptos y cínicos “Diputados y Senadores”
Eso sí, a los maestros que vivan como puedan, que den clases como puedan, que arreglen y den mantenimiento a las escuelas como puedan, que doten de servicios a la escuela, como puedan, y que toleren a los corruptos líderes sindicales, como puedan.
Mientras que los ciudadanos “Juan Pueblo” aguanten, peculado aquí, peculado allá, más allá y acullá, todo marchará sobre ruedas para la privilegiada clase política mexicana.

Anónimo dijo...

Pero ... verdad que u
stedes eligieron ser maestro. O alguien los obligo a serlo. Si tanto se quejan de su sueldo y que no valoramos su trbajo, o etc. Renuncien y busquen un trabajo en el sector privado y dejense de pendejadas. Yo estoy deacuerdo en que ganen lo justo, pero tambien estoy deacuerdo enque se les trate como a cualquiera de nosotros como en el sector privado. Si no sieven una patada en el trasero y el siguiente. No por salir de una normal estan capacitados el 100 % de los graduados. No seren agradecimiento por algo que se supone deben de hacer. Apoco yo voy a pesir que me agradezca mijefe por ir a trabajar. Es estupido no?

Anónimo dijo...

Respeto a los maestros, son pilar de la sociedad. Ganan poco, pero no es una miseria. el recibo que se muestra es por casi 10,000. en comentarios se quejan de los impuestos. TODOS LOS ASALARIADOS PAGAMOS IMPUESTOS. No hay empresa privada que aguante las prestaciones que tienen. 45, 60 y hasta 90 días de aguinaldo dependiendo del Estado.Se pueden jubilar, si cumplen los requisitos a los 50 AÑOS, recibiendo pensión completa, Al menos 30 días de vacaciones desde el primer año de servicio. He visto comentarios sobre lo pesado que es lidiar con grupos de 40 niños, créanme hay trabajos peores y peor pagados aún para profesionistas.

La situación no es buena, pero no es para quejarse tanto.

Evidentemente hay cosas que desconozco o simplemente no entiendo: Grupos de 40 alumnos (eso dicen siempre), la SEP dice que hay 21,748,668 alumnos, se requerirían 543,716 maestros. La SEP dice que tiene 946,844 docentes (educación básica), o los salones son mas chicos o hay un montón de secretarios, subdirectores, directores, inspectores y que se yo más.

Finalmente, como esperan que la sociedad, que los necesita a ustedes, meta el brazo si lo que se aprecia es que son una bola de revoltosos que suspende clases, que no quieren ser evaluados, que se les pague aunque no vayan a trabajar, que las plazas las puedan vender.

Les deseo lo mejor, en serio.

Anónimo dijo...

Como son llorones en serio, tengo una vecina disque maestra de prepa y va a la escuela de 9 a 1 y se da el lujo de venir a desayunar a su casa a las 11 y se la pasa ahí en su casa. Entonces???? Como no pensar q son unos huevones q quieren más dinero y menos horas y ya dejen de decir a trabajan en sus casa con tareas y eso. Todos tenemos horas extras!

Anónimo dijo...

mejor redaccion anonimo.. y leemos tu punto

Anónimo dijo...

pegale a su suerte.. por algo no fueron maestros...y si no les gusta hagan su examen para ingresar al magisterio

Anónimo dijo...

parece que a todos los maestros les cae el saco, ¿cuantos verdaderamente habrán leído la Reforma Educativa? la gran mayoría están siendo manipulados por aquellos a los que no les conviene, porque se les va acabar la chichita.
a nadie van a correr por no salir satisfactorio en la evaluación( si en 3 evaluaciones no pasan con sus respectivas regularizaciones, siemplemente lo cambian de puesto a uno donde sea capaz de acuerdo a sus capacidades), a nadie le van a bajar el sueldo, nadie va a trabajar de más, como en todos lados el mejor preparado es el que más ganará,
Ya dejen de culpar al Gobierno de todo, tal parece que los maestros solo se preocupan por ellos mismos y no por la educación del país

Anónimo dijo...

Y quien evalua a toda esa bola de corruptos del congreso k estan para aprobar reformas en beneficio del pueblo, quienes son los k les dan de tragar , no para hundirlos más ; Viven como reyes y trabajan como ZANGANOS, devengando um salario k no se merecen. Estan de lamehuevos al Mandatario en Turno.

Anónimo dijo...

En primera ser maestro no es mas importante que cualquier otra profesión e incluso oficio,es su trabajo y lo deben realizar como tal y de manera profesional no nos están haciendo un favor a la sociedad, no son mas que un médico o un albañil, por que se jactan y lloran que sufren mucho y que se sacrifican cuidando niños preparando clases y etc si es parte de su trabajo y como tal lo deben hacer,todos los trabajos son así, o en verdad creen que llegas a una oficina de 8 a 6 y no se queda uno mas tiempo en ella y creen que no se lleva uno trabajo a las casas? si no les gusta renuncien y busquen un trabajo mas adecuado a ustedes y claro que gozan de muchas mas prestaciones y beneficios que la gran mayoría no tiene, aguinaldos de mas de 15 días, vacaciones de mas de 6 días, días económicos, bonos y etc. y todavía se quejan y claro que hay vándalos escudados con el título de maestros que tienen lugares secuestrados sin dar clases, obstruyendo vías de comunicación, destruyendo inmuebles públicos y privados y esos pseudo maestros deben de ser castigados de acuerdo a la ley y punto, no tienen derecho a dejar sin clases a todos esos niños y todos los efectos secundarios que sus marchas ocasionan y solo por que pelean por sus intereses y beneficio grupales ya de por si bastante buenos.

Esther AG dijo...

Ponganse a trabajar y ya! eso es para lo que se prepararon y si no son capaces renuncien, no están haciéndonos un favor cumplan su trabajo y respecto a su sueldo creo que no están nada mal pagados,tiene prestaciones mejores que una gran parte de la sociedad no se quejen y respecto a los bandidos que están bloqueando,destruyendo y saboteando las clases de tantos niños deben ser despedido, no dan clases y ademas se les debe pagar??????? es absurdo, dejen de hacerse los mártires nadie se los cree!!

Anónimo dijo...

Tus comentarios son sesgados... quiero decirte que en la sección que no trabaja tenemos muchos docentes y personal de apoyo que tiene horas dando tequio, trabajando con los alumnos y padres de familia en horas extras, muchas, porque en las ciudades difícilmente pueden regresar a sus centros de trabajo...además también habemos muchos, pero muchos docentes que sí trabajamos, resultados están ahí... lugares nacionales de nuestros alumnos en olimpiadas en distintas disciplinas. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

bueno yo ya que ustedes son maestros me gustaria pedir su orientacion ya que en una escuela hay un (a) docente que le llegan barios apoyos economicos como el de escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo, entorno seguro, fortalece, etc. en fin a la institucion le llego un recurso de mas de medio millon de pesos, y el docente por nadamas es uno, solo hizo un baño de 4x4 metros, compro unos juegos, hecho un piso mal hecho, de 40 metros cuadrados. compro unos libros y fue todo. diganme si ese recurso se gastaria nadamas en estas cosas. necesito su orientacion. que debo de hacer para que el docente no siga engrosando su bolsa. ademas de el docente solo da clases 2 dias ala semana. y no es broma esto es cierto. esto se da en la sierra de san miguel totolapan. haya por san juan tehuehuetla, las mesas i, los bancos, san rafael. santa maria, las sascuitas. que hago. orientenme porfavor. espero sus orientaciones.

Anónimo dijo...

Bnas noches. Voy a opinar solo de lo que yo se, y me consta. Tengo 40 años de edad y desde q tenia 13 años hay paros en las escuelas cada año, afectando solo a los alumnos y ahora como madre de familia me sigo dando cuenta de todas las clases que pierden los niños por: paros, marchas, por enfermedad, porq cualquier cosa, y eso es diario en la escuela de mi hijo todos los dias tiene uno o dos modulos libres porq algun maestro falto, y son clases q nunca recuperan. Otra cosa tienen vacaciones TRES VECES AL AÑO" trabajan de lunes a viernes, tienen prestaciones, pueden venderse y heredarse plazas y dar clases aunque ni maestros sean heredarselas como si fueran suyas y no lo son de todo el plueblo mexicanoson del pais,ningun profesionional NINGUNO tiene tantos beneficios conosco administradoras de empresas ganando 400 al mes, licenciado manejando un microbus, trabajadora social trabajando en una tienda con 500 semanales, el gerente de c&a gana menos de 2000 al mes. Trabajando todo el dia, mi hermana es maestra en kinder particular y le pagan mil x quincena. Esta pensando mejor trabajar en sams o walmart, la lista sigue y repito hablo de lo que me consta. Por eso no comprendo porque no valoran su trabajo, que es seguro y su sueldo tambien, trabajen o no porque hasta los festivales del 10 de mayo los hacen en dias y horas de clases porque, como van a dedicar un sabado o domingo si es su descanso verdad? En las privadas asi es yo daque a mi hija de la publica y De verdad note la diferencia en el aprovechamiento. No digo q sea falta de capacidad de maestros de las publicas pero si que por falta de responsabilidad y egoismo q solo que solo buscan su beneficio y no les importan los niños y claro la culpa es del gobierno. Por eso este pais no avanza. Por la falta de interes en los niños y jovenes, ya las madres tambien trabajamos y la atencion no es la adecuada, y si en la escuela es minima o nula pues peor, he visto maestros hablar y portarse como verdaderos delincuentes No todos; hay buenos maestros todavia gracias a Dios, pero desgraciadamente no son la mayoria.hoy presisamente en sabado que solo abren algunas sucursales bancarias me toco darme cuenta. Los mestros puntuales a cobrar su primera quincena del ciclo una fila enorme y eso si enojados por el pesimo servicio del banco y lo lento q era el servicio. Basto q uno comenzara a quejarse para q le siguieran otros y casi querian linchar al pobre empleado que solo trabajaba En "sabado" como no la hacen uds los maestros. Y asi como uds culpan siempre al gobierno debieron culpar al banco no a los empleados no creen? No lo filme porq me dio miedo eran muchos! Pero me senti avergonzada de que mis hijos pasan toda la mañana con gente asi de educada" y ya por ultimo el " maestro q paso antes que yo cobro 30,000 y repito me consta. Vi el cheque la cantidad con num y letra.

Unknown dijo...

Soy docente de primaria y mi sueldo es de 4148
Menos todo lo q gasto en material. No alcanza, muchos ganan más q uno y ni estudio tienen

Unknown dijo...

Soy docente de primaria y mi sueldo es de 4148
Menos todo lo q gasto en material. No alcanza, muchos ganan más q uno y ni estudio tienen

Anónimo dijo...

Soy profesor de primaria, de mi casa al trabajo viajo 9 horas, el pasaje me cuesta 700 pesos por ir y venir, así que del pueblo donde trabajo no regreso a mi casa a veces cada fin de mes, estando en la comunidad, pago renta,luz, agua y comida, pero esto es normal, sin embargo al centro de maestros se les ocurre realizar cursos los fines de semana, y para bajar a la cabecera municipal a recibir cursos tardo dos horas, hay un solo vehículo de transporte, y no me da tiempo regresar en el mismo a la comunidad, así que tengo que pagar hospedaje extra, si bien me va me llego a ahorrar el hospedaje quedándome con algún compañero, mi sueldo en ocasiones no me alcanza si tengo que organizar algún evento con mis alumnos, porque la docencia es la única "empresa" donde uno pone de su dinero para tener al consumidor satisfecho, creo que al menos merezco un poco mas que 4800, creo que he tratado de hacer de mi trabajo algo diferente, no como lo ven las escuelas privadas, pues la educación no es un negocio, es la mas hermosa de las tradiciones y creo firmemente que algún día se valorara nuevamente la educación.
Al señor Loret de Mola se le ocurrió ir a una escuela en mi estado y documentar en su película que no había clases, esa telesecundaria es del pueblo donde trabajo, y el profesor vive al otro lado del estado, tuvo un problema familiar y justo era que no iba a llegar pronto al pueblo, sin embargo el señor Carlos llegó en helicóptero, solo le diría a el personalmente que me lo preste para viajar diario de mi casa a la escuela, y así poder estar con mi familia, ver un poco de televisión por las tardes, porque donde estoy no hay, y también reírme con la mejor de las comedias, los noticieros de televisa y tv azteca.

Anónimo dijo...

No se cual es la sección que dices "no trabaja" pero te hablaré de una que sí. La heroica sección 22 del estado de Oaxaca pese a la campaña de denostación y desprestigio emprendida en su contra a nivel nacional es la unica que tiene una propuesta seria alternativa de midelo pedagógico: el PTEO.(PROYECTO PARA LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO DE OAXACA.además ha sido y ea referente de lucha a nivel nacional en contra de la mal llamada reforma educativa (manifestándose desde sexenios atras y mucho antes de que lo hicieran otros estados o peraonajes como usted comprenderá que apenas vieron afectados sus intereses) contrario a lo que pudiera pensarse y gracias a lis datos quecomo cantaleta repite mexicanos primero. Ocupamos los primeros lugares en las evaluaciones educativas a nivel nacional (segun datos del INEGI y de acuerdo a la última evaluación de este tipo en que participo la sección 22 antes de determinar que era un paso antes de lo que hoy se consolidó como reforma educativa) combinar la lucha social, con la tarea educativa y la profesionalización docente hace que los maestros de OAXACA sean poco mas que extraordinarios, vean reducido sus ingresos y tiempos familiares y sobre todo hayan a
Sentado las bases de lo que hoy es la resistencia magisterial.

smmj21may dijo...

Hola que tal soy Profesora en Primaria Docente del nivel profesional, tengo 25 años de servicio en la actualidad, pero al jubilarme me tomaron en cuenta solo 18 años en Jubilación, y eso porque fue forzado sin motivo alguno mi jubilación.
En cuanto me jubile recibí una cantidad mínima del SAR (AFORE) y del MetLife etc.

Es abrupto lo que me dieron y recibí, estoy indignada por todo lo sucedido, yo Profesional y con un salario mediocre, es indignante a lo que leí y que por mucho esfuerzo y sacrificio durante 25 años obtenga miserable sueldo mínimo en ahora del año presente.

De la manera más atenta pido de favor que llegue este mensaje a quien tenga que llegar y sea de plena justicia mis servios Docente en nivel Profesional Primario.
No es justo que tenga el salario 3.500 y no como indica el Secretario que abarca de 6.000, 13.000, 15.000 etc.

E aquí les dejo un correo: latecorazon1@hotmail.com y espero pronto una respuesta, alguna solución o se me integre de nuevo al SNTE.
¡Saludos!

MARGARITO M. dijo...

hola
saludos a todos
DESCONOCER UNA VERDAD ME HACE ESCLAVO DE UNA MENTIRA :

EN MO OPINION NADA ES GRATIS EN ESTA VIDA
ESTUDIAR UNA CARRERA TIENE SU COSTO CONLLEVA TIEMPO , DINERO Y ESFUERZO
ESTUDIAR ALGO QUE NOS GUSTA NOS CONLLEVA A APASONARNOS
ESTUDIAR ALGO QUE NOS DE SEGURIDAD NOS CONLLEVA A UNA RUTINA Y UNA FUSTRACION QUE SE REFLEJO EN EL MAL DESEMPEÑO LABORAL
LA EDUCACION ES FUNDAMENTAL PARA EL ENRIQUESIMIENTO DE UN PAIS
NUESTRO MEXICO TIENE UNO DE LOS NIVELES MAS GRANDES DE RESAGO EDUCATIVO
TENEMOS MUY MALA EDUCACION
COMO PADRE DE FAMILIA DE 4 HERMOSOS HIJOS ME DUELE VER QUE MI FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS ME OBLIGO A METERLOS A UNA ESCUELA PUBLICA TODAS LAS SEMANAS LOS MAESTROS DE MIS HIJOS ,POR LO MENOS UN DIA, NO ASISTEN SOY DE UNA FAMILIA MUY UNIDA Y LO MISMO LE PASA A MIS SAOBRINOS ETC
ME IMPRECIONA LA INECTITUD DE LA
SEP
Y EL POCO COMPROMISO DE LA GRAN MAYORIA DE LOS MAESTROS
NO ESTOY DICIENDO QUE TODOS PARA NO CORREGIR ESTE INCONVENIENTES
100% SEGURO ESTOY QUE LOS POLITICOS Y LOS SINDICATOS SE ROBAN EL DINERO DEL PUEBLO
Y CONFUNDEN SU FUNCION DE SERVIDORES PUBLICOS
LOS MEXICANOS NO HEMOS ENTENDIDO Y NO SE LOS HEMOS HECHO SABER
QUE SON NUESTROS ADMINISTRADORES DE RECURSOS NO LOS DUEÑOS DE ESTE HERMOSO PAIS
NI DE GENTE SU AUTORITARISMO PONGASE A HACER BIEN SU TRABAJO
SEÑORES SERVIDORES PUBLICOS
ES CON NUESTRO DINERO QUE SE PAGAN
SUS ALTISIMOS SALARIOS CABE SEÑALAR QUE NO LO DESQUITAN
SU DESEÑPEÑO ES PESIMO
AL IGUAL QUE LA MAYORIA DE LOS BUROCRATAS

Unknown dijo...

mi comentario:
me encontré esta pagina tan importante los puntos de vista de lo que se expone, los profesores se le exige trabajo y hoy con la reforma hasta el secretario de educación se da el lujo de amenazar al maestro de despedirlo si sale a manifestar su inconformidad, si habla de mas en las reuniones buscando atender problemas de aprendizaje, debe de trabajar tiempo extra, y su pago no le alcanza para una vida digna.

pero es importante pensar que necesitamos transformar el sistema para mejorar, nosotros los profesores somos quienes estamos al frente de la educación, y pensar para nuestros hijos y de los demas padres de familia ya que son quienes fomaran el pueblo de nuestro pais.

Anónimo dijo...

Primero deberían los políticos evaluar su salario ya que ellos por no hacer nada por la sociedad ganan más de 80'000 pesos ya que en una empresa los sueldos de alguien con más preparación gana menos y rinde más!��

Anónimo dijo...

No le gusta su trabajo? No esta contento con el?.
Ud NO es un arbol, preparese y VAYASE a otro lugar donde se sienta feliz y contento con lo que hace! DEPENDE DE USTED ir y hacer lo que le guste en esta vida, DE NADIE MAS!
Al gobierno NO le "toca" tenerlo contento!
Y por favor DEJE DE HACERSE LA VICTIMA y de pasadita deje de llamar la atencion que hay cosas mucho mas importantes que ud, gracias!!!

Anónimo dijo...

Soy Maestro de educación superior, y confirmo que hay una gran disparidad de sueldos en la educación, por ejemplo un maestro con titular C en el ceti colomos gana cerca de 27,000 mensuales, algunos solo con carrera de tecnólogo (que es un nivel antes que la licenciatura), mientras en un ITS los maestros por asignatura ganan 70 pesos la hora aproximadamente, esto para formar personas a nivel licenciatura, así que si tanto hay maestros muy bien pagados como hay otros muy mal pagados.

En lo que SI concuerdo con la reforma educativa (y no con la manera en que se esta haciendo) es que se tiene que hacer evaluación de los docentes, ya que los que llegan a los mejores niveles de sueldo, generalmente lo hacen gracias a familiares, palancas y amigos en los sindicatos y no por su capacidad y méritos, si en todas las escuelas a nivel superior del país se hiciera un examen certificando que el maestro domine su materia ya con eso habría varios corridos y les aseguro que en su mayoría serian maestros con plazas.

Por ultimo los sindicatos lejos de ser una herramienta para mejorar las condiciones educativas y de los docentes se han vuelto mafias donde se trafica con plazas, favores, etc. Además de desperdiciar o malversar el dinero de los agremiados, preferiría mil veces un buen curso de capacitación para seguir preparándome y mejorando que los tacos de canasta que organiza el sindicato en los días "especiales".

Anónimo dijo...

Si nos gusta, nos encanta dar clases! Pero no q c ns pisoteen nuestros derechos x q no les quitan la pensión vitalicia a los ex presidentes eh!!!!

Anónimo dijo...

Buena tarde, pues me doy cuenta que hay de TODO en la viña del Señor, trabajo en una escuela de gobierno, y he visto las nominas de mis compañeros, realmente GANAN MAS DE LO QUE MERECEN, pues cuando no estan echando chisme con algun compañero, estan con el celular, al igual que MUCHOS ADMINISTRATIVOS, ganan bastante bien, ya que una disque secretaria del la direccion GANA $7,000 PESOS MENSUALES SIN HACER NADA mas que MAQUILLARSE, pintarse las uñas o estar pegada al Facebook o whatsapp, como es posible esto? pues clarooooooooooooo, SON SINDICALIZADOS, y aguas se metan con ellos pues hacen HUELGA y arman su relajo. YA BASTA DE ESTOS PARASITOS, Chequen como estan en sus escuelas y luego vengan a decir que les PAGAN POCO POR LO MUCHO QUE NO HACEN.

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, aquí les dejo mi comentario..
Creo que tanto los comentarios a favor como los que hay en contra de los maestros tienen algo de razón. También creo que por desinformación y falta de empatía acabamos juzgándonos unos a otros, Maestros vs. empleados privados. En este caso les daré mi punto de vista desde fuera del magisterio.
Es cierto que los sueldos de los maestros no son tan altos como a veces nos quieren hacer creer, lo que es atractivo del magisterio son las prestaciones adicionales, que los que laboramos en la iniciativa privada no podríamos ni siquiera soñar con acceder. Vacaciones, aguinaldo, jubilación, permisos sindicales, muy superiores a los que establece la LFT ó en el peor de los casos, simplemente poder vender o heredar la plaza.
Dichas prestaciones en su momento fueron otorgadas por los gobiernos priistas, con el objetivo de mantener comprado el voto del magisterio, de igual manera les entregaron a los sindicatos prebendas que solo corrompieron el sistema, como los millones de pesos en cuotas que nunca cumplieron su función y solo enriquecieron a la élite dirigente, o las plazas de los “comisionados” que solo dieron origen a que hubiera miles de “aviadores”; gente que durante décadas cobraron un sueldo sin poner un pie en las aulas. Total, que la mayor parte de los recursos destinados a la educación se desviaron a donde menos debían.
Por otro lado, el hecho de tener plazas vendidas o heredadas ocasionó que muchos maestros carecieran de vocación y en muchos de los casos hasta de la preparación necesaria para educar a nuestra niñez.
Es cierto también que todos juzgamos desde nuestra trinchera, y durante muchos años los que no tuvimos la fortuna de estar en la nomina magisterial, vimos como se deterioraba día a día el nivel educativo, como los maestros hacían sus famosos puentes donde en ocasiones solo mal-laboraban 2 días a la semana, como realizaban paros sin mella alguna en sus cheques, como algunos se enriquecían cuando llegaban a los puestos sindicales, además de tantas y tantas situaciones que en la iniciativa privada son impensables.
Es justo aclarar que los malos elementos siempre acaban siendo unos pocos y que la gran mayoría de los maestros desarrollan un trabajo loable con los pocos recursos que les llegan.
También es cierto que la dizque reforma no es más que un intento de quitarles los privilegios que durante tantos años tuvieron principalmente los líderes sindicales y toda su camarilla.
Siendo honestos, el sindicato no debe tener control de las plazas, mucho menos de la nomina y de los programas educativos. Desgraciadamente le hecho de que el gobierno federal recupere esas prerrogativas no es garantía de una mejor educación. Como es de todos conocido, la clase gobernante mexicana no se distingue por su brillantez u honestidad.
Maestros luchen por sus derechos como lo hacemos todos los demás mexicanos; trabajen, prepárense, y peleen por un mejor puesto y sueldo con buenos resultados en sus evaluaciones, no peleen porque sus líderes ratas sigan manteniendo sus privilegios y canonjías; créanme que su situación por muy mala que la vean, es mejor que la de la mayoría de sus compatriotas. Generen empatía hacia ustedes y su lucha, no generen desprecio por ocasionar desmanes en contra de la población que no tiene la culpa de su situación.
Espero no ofender a nadie con mi opinión, y me despido enviándoles un gran reconocimiento a los buenos maestros que estoy seguro son la mayoría.

Fhr

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»